Calahorra, candidata a acoger el Campeonato de España de Tiro de Field Target, promociona Valfondillo en la II Copa de Invierno

La competición nacional está prevista para los días 8 y 9 de octubre y atraerá a tiradores de toda la geografía nacional

visita Field Target PCP a Valfondillo
Participantes y ganadores de la II Copa de Invierno Fiel Target en Valfondillo

El campo de tiro de Valfondillo podría ser escenario del Campeonato de España de Tiro Field Target organizado por la Federaciones Riojana y Española de Caza y la Asociación de Tiro Calahorra y que está inicialmente señalado para los días 8 y 9 de octubre del año en curso.

Las especiales características de este recinto deportivo por su amplitud, sus condiciones de seguridad y sus diferentes y variados ambientes –con yasas, bosque y estepa– han encantado a los dirigentes federativos regionales que han visto en Valfondillo un escenario ideal que lo hace candidato para que se desarrolle en él la fase nacional que atraerá a Calahorra a los mejores tiradores con carabina PCP de toda España. Cabe recordar que debido a las excelentes condiciones de Valfondillo, este campo de tiro fue ya en junio de 2018 escenario del Campeonato Nacional de Compak Sporting.

Conseguir traer a Calahorra una competición nacional sería todo un logro para un club tan joven como la Asociación de Tiro Calahorra, que está en su segunda temporada desde su fundación.

Cerca de 60 competidores acompañados de su familia suelen acudir a los campeonatos nacionales por lo que el acontecimiento va a ser un reto para los componentes del club calagurritano que ya se han puesto a disposición de la Federación riojana y nacional esperando que tenga además una positiva repercusión en el comercio, ocio y hostelería de la ciudad.

La competición consiste en la simulación de la caza sobre blancos metálicos pero se desarrolla con carabinas de aire precomprimido (PCP) a lo largo de un recorrido en plena naturaleza. Los tiradores han de derribar unas siluetas metálicas con la forma de animales colocadas a distintas distancias desconocidas para los tiradores, que cuentan con un visor telescópico como ayuda para calcular esas distancias y corregir el tiro.

 

TIRADORES DEL PAÍS VASCO VISITAN VALFONDILLO DURANTE LA II COPA DE INVIERNO 

Por otra parte, miembros de la Asociación de Tiro Calahorra, han sido este fin de semana anfitriones de un encuentro en Valfondillo al que han acudido 16 tiradores de los clubes de tiro Zona Zero Field Target y Eitza Field Target, procedentes respectivamente de Vizcaya y Guipúzcoa.

Entre ellos estuvieron los delegados de este deporte en ambas provincias vascas, Ánder Causó y Antonio Padillo. Además estuvo presente el delegado nacional de Field Target, Eduardo Jacob Taquet.

Aprovechando la II Copa de Invierno organizada por la Asociación de Tiro Calahorra se realizaron ayer tiradas de Field Target y Hunting Field Target en modalidad pistón y pcp.

Los mejores tiradores fueron Gabi Catalin, en Hunting Field Target; José Uncilla, en Field Target PCP y Joseba Peñagaricano en Pistón Field Target.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022