Calahorra celebra desde hoy el Día de los Museos

dia museos

Mañana sábado es el Día Internacional de los Museos y para celebrarlo, el Ayuntamiento y Amigos de la Historia de Calahorra han organizado varios actos.

La primera cita es para los medios de comunicación y será esta mañana a las 13:30 h. momento en el que se escenificará la entrega de una serie de hachas pulimentadas halladas en “La Marcú” y donadas recientemente por la Asociación Amigos de la Historia.

Ya por la tarde, Amigos de la Historia celebra a las 19:00 horas, una charla ‘online’ a cargo de Rafael Domingo Martínez, profesor de la Universidad de Zaragoza, autor del artículo dedicado a este conjunto singular de hachas y publicado en el nº 25 de la revista Kalakorikos.

 

Mañana, a las 18 h. de la tarde, tendrá lugar una visita guiada al Museo de la Verdura, y el domingo, a las 12 de la mañana, se ofrecerá otra visita guiada, esta vez al Museo de la Romanización. El punto de encuentro será la entrada de cada uno de los Museos.

 

Asimismo en el Museo de la Romanización se podrán visitar tanto el patio exterior como una de las salas nobles del palacete modernista que alberga el Museo que habitualmente están cerradas al público.

En este museo se encuentra abierta estos días la Muestra de Arte Joven, y se puede ver también la nueva vitrina con las hachas pulimentadas donadas por Amigos de la Historia.

En las visitas colabora el cuerpo de voluntarios y voluntarias culturales del Ayuntamiento de Calahorra. La información más detallada se puede encontrar en nuestra edición digital: www.labrujulacalahorra.com. Buscar “museos”.

BANNER DIA DE LA RIOJA