Calahorra celebrará el sábado el Día de los Museos con entrada y visita gratuitas a los museos

Museo-Romanización
Puerta del Museo de la Romanización, que ocupa la Casa de Ángel Oliván en la calle del mismo nombre

Hoy, jueves, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos, conmemoración que arrancó en 1977 para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

El lema elegido para este año por el ICOM (Consejo Internacional de Museos)  es “museos sostenibilidad  y bienestar”.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

El Ayuntamiento de Calahorra se suma a esta celebración ofreciendo la entrada gratuita durante el sábado 20 de mayo tanto al Museo de la Verdura como al Museo inclusivo Fondo Bella de la Casa Santa, recientemente reabierto.

Además, también este sábado se celebrarán sendas visitas guiadas gratuitas:

  • 19:00 horas. Visita guiada al Museo de la Verdura, a cargo de las voluntarias turístico culturales del Ayto. de Calahorra.
  • 21:00 horas. Visita guiada al Museo de la Romanización, a cargo de las voluntarias turístico culturales del Ayto. de Calahorra.

 

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo. Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

 

 

banner campamentos tierra rapaz 2024