Calahorra, con 29, es hoy la ciudad riojana con más casos activos de Covid-19

En una tendencia general de caída de la incidencia con sólo dos pacientes en FHC

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia
Fundación Hospital de Calahorra

Los últimos datos disponibles sobre el Covid-19 indican que Calahorra tiene actualmente 29 casos activos con lo que se convierte en la población con mayor presencia del virus, incluso por encima de Logroño, que tiene 21.

En cualquier caso, las cifras varían de día en día con repuntes y caídas que van formando un perfil aserrado en el final de la quinta ola de la pandemia, momento en el que todas las ciudades riojanas están por debajo de 30 casos activos y muchas de las que días atrás presentaban datos preocupantes se encuentran ya en cero, siendo hoy 126 el total de casos activos (ayer eran 143).

También resulta positivo el hecho de que no se han producido nuevos fallecimientos y que en las 33 residencias de mayores riojanas tampoco hay casos activos.

La nota negativa la encontramos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro, donde hay 5 pacientes críticos por coronavirus, lo que supone uno más que ayer.

También hay un paciente más que ayer en la planta de hospitalización Covid de Fundación Hospital de Calahorra, si bien son únicamente 2 los atendidos por esta enfermedad. Por Su parte el Hospital San Pedro tiene en planta 8 pacientes de Covid-19, lo que supone dos menos que ayer.

 

OTRA SEMANA MÁS EN NIVEL 2

Estando así las cosas, el Consejo de Gobierno ha acordado hoy que La Rioja en su conjunto y todos los municipios de la Comunidad se mantenga a partir del próximo viernes, 24 de septiembre, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores.

La decisión se toma en base a la situación epidemiológica y de presión asistencial y, sobre todo por el buen ritmo de la campaña de vacunación frente al COVID-19. No obstante conviene recordar que las principales medidas antiCOVID en vigor son:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.
  • En el comercio, el aforo máximo es del 75% y en mercadillos que se celebran al aire libre, del 100%
  • Se aplica un aforo máximo del 75% también en las actividades de ocio y cultura y congresos, así como a las celebraciones religiosas.
  • En los hoteles, albergues turísticos, juveniles, y otros alojamientos, las zonas comunes estarán limitadas al 75% del aforo y siempre garantizando las medidas de distanciamiento de higiene y prevención y favoreciendo el uso de zonas bien ventiladas.
  • En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

CLASES PARTICULARES BANNER