Calahorra, con 54 casos activos, seguirá en Nivel 3 una semana más

ALBA Y PELLO

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha decidido esta mañana que las localidades de Calahorra, Arnedo, Haro y Navarrete se sitúen una semana más en el Nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores (PMI) y el resto de la Comunidad siga en el Nivel 2.

Esta decisión se adopta en función de los parámetros de la pandemia en cada localidad, que en el caso de Calahorra sigue siendo superior al resto de La Rioja.

Según los últimos datos que ofrece la Consejería de Salud (31 de mayo) la incidencia acumulada en Calahorra se sitúa en 297,5 mientras que en el conjunto de La Rioja estaba en 181,9 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Calahorra tiene registrados hoy 54 casos, Arnedo 39, Haro 32, y Navarrete 14.

Así las cosas, Calahorra, Arnedo y Haro no cambiarán de situación este viernes con respecto a la semana pasada,; Navarrete se sumará a las localidades en Nivel 3 mientras que Fuenmayor, que la pasada semana estaba en este nivel, bajará al 2.

 

Como las anteriores semanas, no existe cierre perimetral en toda La Rioja ni toques de queda y nuevamente recordamos las principales restricciones de este Nivel 3:

  • Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.
  • El aforo máximo en los establecimientos comerciales y mercadillos será de un 75%.
  • El aforo máximo en los establecimientos de hostelería será de un 50% en el interior y no habrá límites de aforo en el exterior. Su horario de cierre serán las 00:00 horas.
  • Las academias, autoescuelas, centros de enseñanza no reglada, etc., podrán prestar sus servicios cumpliendo con un aforo del 75%.
  • Los centros deportivos deberán respetar un aforo máximo del 50%, como norma general.
  • Las instalaciones culturales y de ocio, así como las congresuales, estarán limitadas a un aforo del 50%, como norma general.
  • Los lugares de culto y otras ceremonias tendrán un aforo máximo del 50%.

 

BANNER DIA DE LA RIOJA