Calahorra copa los premios del concurso de vídeos sobre educación financiera del Colegio de Economistas

Los dos Centros finalistas han sido el Colegio Santa Teresa y el IES Marco Fabio Quintiliano

íes quitniliano premiados concurso video
Los alumnos del IES Quintiliano han logrado el segundo premio

El Colegio de Economistas de La Rioja ha organizado la fase local del ‘I Concurso Vídeo: Educación Financiera’ para alumnos de Bachillerato, y los dos Centros finalistas han sido de Calahorra: primero, el colegio Santa Teresa, y segundo, el IES Quintiliano

El Colegio de Santa Teresa ha sido el ganador de la primera edición, y representará a la institución en la fase nacional, que se decidirá en la última semana de enero.

Reunido el Jurado Calificador de la fase local del Concurso Vídeo de Educación Financiera para Alumnos de Bachillerato, el Jurado Calificador, con el voto favorable de todos sus miembros, ha acordado otorgar por unanimidad EL PRIMER PREMIO DE LA FASE LOCAL al video titulado BUSINESS CHANNEL del COLEGIO DE SANTA TERESA DE JESÚS DE CALAHORRA.

En este nuevo formato, telemático, los alumnos de bachillerato participantes –que han formado equipos de cuatro–, han grabado sus intervenciones en un vídeo de una duración máxima de 4 minutos, en el que han transmitido con mensajes cortos y claros su postura acerca de la cuestión: “En esta situación de crisis provocada por la covid-19, ¿es más responsable consumir o ahorrar?”.

Se ha valorado en el contenido, la concreción, variedad de argumentos, evidencias y estructura; en la forma de presentación del video, se ha valorado la naturalidad, expresividad y desparpajo de los participantes, su creatividad, coordinación del equipo así como su calidad audiovisual.

Tras la fase local, los 25 mejores vídeos pasan a la fase nacional, que se celebrará desde el 18 de diciembre hasta el 20 de enero. La final de este concurso tendrá lugar el 28 de enero de 2021 en un acto online, en el que se hará entrega del premio a los dos mejores vídeos seleccionados por el jurado, así como a aquel vídeo con más visualizaciones en el canal Youtube del Consejo General de Economistas.

El jurado ha estado compuesto por los siguientes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de La Rioja: Alberto Miguel Marín Rubio, Vicedecano; Juan Cruz Cabrito Fernandez, Vicesecretario; José Eduardo Rodríguez Osés, Vocal 6º.

Video del Colegio de Santa Teresa de Jesús de Calahorra