Calahorra incrementa el número de casos activos de Covid-19 tras las fiestas

casos activos al 9-3-2022

Calahorra remonta en la estadística de casos activos de Covid-19 y tiene hoy 40 cuando el miércoles pasado había descendido a su cota más baja de la última ola, con 27. Los efectos de las pasadas fiestas podrían tener que ver en este incremento que habría de confirmarse en los próximos días y entre los que por el momento no se han notificados casos graves.

Por el contrario, en el cómputo general de la región los casos activos descienden en una semana de los 1.141 a los 1.005 que tenemos en la presente jornada.

La incidencia acumulada en la Rioja a 14 días se sitúa en 545,77 personas afectadas por cada 100.000 habitantes cuando la pasada semana era de 630,17.

La tasa de positividad que mide el porcentaje de diagnósticos positivos en las pruebas PCR realizadas repunta un poco en este periodo semanal, de modo que si el 2 marzo estaba en un 19,72%  hoy, 9 de marzo, se sitúa en el 20,36%.

El número de fallecidos sigue incrementándose poco a poco sobre todo entre la población de muy avanzada edad. El último deceso de esta semana corresponde a una mujer que vivía en una residencia de ancianos y son 909 los muertos por Covid-19 en La Rioja según los datos oficiales.

Por cierto que a día de hoy el coronavirus está presente en 4 de las 33 residencias de ancianos que prestan servicio en La Rioja, con un total de 27 personas afectadas.

El número de ingresados por la pandemia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pedro sigue estancado en 4 pacientes críticos sin que en las últimas horas se hayan producido altas ni bajas.

En Planta, el Hospital San Pedro atiende a 16 personas (ayer eran 12) y Fundación Hospital de Calahorra no tiene ingresados por Covid-19.

BANNER DIA DE LA RIOJA