Calahorra mantuvo un papel relevante en FITUR

Calahorra ha protagonizado algunas de las actividades más importantes programadas en el puesto de La Rioja en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024 desarrollada en el madrileño recinto ferial IFEMA.

Como ya informamos, las verduras de la huerta calagurritana fueron durante el sábado el reclamo principal para atraer a los visitantes de la Feria, sorprendiendo al público con una pequeña muestra de la Pasarela Ciudad de la Verdura en la que se pudieron ver algunos de los trajes de la pasada edición elaborados con verduras, hortalizas y legumbres de la tierra.

digitalízate banner alargado

Ayer, domingo se vivió la última jornada en Fitur con varias actividades dirigidas a público general en las que La Rioja se mostró al mundo como un territorio con tradiciones únicas y lleno de recursos gastronómicos, enoturísticos e históricos. Así, la jornada ha comenzó en el escenario con la muestra histórica de la molienda tradicional en el Valle de Ocón. Una degustación de pan, aceite, miel y vino completaron la actividad.

Los visitantes continuaron la mañana con la actividad de acuarelas pintadas con vino de Rioja. Una sorprendente y dinámica puesta en escena que La Rioja Oriental –territorio en el queda enmarcada la ciudad y el término municipal de Calahorra– ofreció vinos de esta zona. A continuación, se mostraron los atractivos de la zona de la Sonsierra en un apasionante viaje por los municipios de Ábalos, Briones, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra. Los participantes en este paseo por el territorio disfrutaron del paisaje de estos cuatro pueblos y degustaron cuatro vinos.

El final del recorrido por la geografía riojana, que ha acogido el estand de La Rioja en Fitur durante este fin de semana, acabó en Cameros. Este territorio como destino de montaña y de pequeños pueblos de arquitectura tradicional donde se encuentra el Parque Natural de Sierra Cebollera, las Cuevas de Ortigosa de Cameros o el Cañón del Río Leza y donde se mantiene la artesanía textil tradicional de las almazuelas, han cerrado las actividades del programa de La Rioja en Fitur 2024.

El espacio gastronómico, es otro de los puntos de la promoción territorial y en el que Calahorra tuvo un papel destacado.  La Escuela de Hostelería y Turismo de La Rioja ofreció desayunos riojanos en las primeras horas de la jornada y varias maravillas gastronómicas identitarias de La Rioja. Exactamente, patatas con chorizo (que ahora se ha dado en llamar «patatas a la riojana»), coliflor IGP Calahorra y sal de chorizo, y chupito de verduras de la huerta riojana.