Calahorra no se cierra mañana perimetralmente

Entra en Nivel 4, que no prohibe la movilidad

niveles 4 y 3 PMI
Comparativa Niveles 4 y 3

El BOR de hoy publica el Decreto de la Presidenta 10/2021, de 7 de abril, por el que se activan las medidas correspondientes a distintos niveles de riesgo para determinados municipios, entre ellos Calahorra, que junto a Nájera, retrocede del Nivel 3 al Nivel 4.

Existe mucha confusión sobre qué ha cambiado con respecto al Nivel 3, especialmente en lo que respecta a la movilidad, por lo que conviene recordar que los cambios afectan fundamentalmente a los aforos, no a la movilidad dentro de la región.

Por tanto, a partir de mañana viernes, no está prohibido salir de Calahorra para desplazarse siempre que sea dentro de la comunidad autónoma de La Rioja.

Los niveles 5 y 6 sí prohíben la movilidad. Ese es el caso de Cervera y  Valverde, que se encuentran en Nivel 6, y de Autol y Pradejón, en Nivel 5. También es lógico por tanto, que desde Calahorra (como desde cualquier otro lugar) se puede visitar cualquier localidad riojana salvo las citadas porque se encuentran confinadas.

Las principales restricciones de este Nivel 4 se refieren a los aforos más restringidos que pasan del 50% al 30% tal y como informamos AQUÍ

Artículo único.

1. Activar, en los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja que se citan, las medidas correspondientes a los niveles de riesgo que igualmente se indican, de conformidad con lo previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 3 de marzo de 2021, por el que se actualizan las medidas sanitarias preventivas vigentes para la contención de la COVID-19, incluidas en el Plan de Medidas según indicadores, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 17 de febrero de 2021.

El  decreto entrará en vigor a las 00:00 horas del día 9 de abril de 2021, es decir desde esta noche, y se mantendrá en vigor hasta la siguiente revisión del nivel de riesgo, según el análisis de indicadores que semanalmente viene realizando la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022