Calahorra recibirá 895.494 euros del Convenio de Cabeceras de Comarcas en 2023

Transferidos por el Gobierno de La Rioja, suponen cerca de 30.000 euros más que el año pasado

Ayuntamiento Calahorra fachada

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida esta mañana ha aprobado la memoria justificativa del Convenio de Cabeceras de Comarca para el ejercicio de 2023 según el cual, Calahorra recibirá 895.494 euros procedentes de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

digitalízate banner alargado

Este importe «supone un incremento de 29.274 euros respecto al año 2022 y 76.901 euros respecto a 2019, lo que supone una mejora de la financiación obtenida por parte del Gobierno de La Rioja», dice el Equipo de Gobierno Municipal.

Igualmente dice que «este incremento sostenido en los últimos años supone una mejora de la financiación que Calahorra recibe del Gobierno de La Rioja, lo que incide positivamente en la capacidad financiera del Ayuntamiento y en la consolidación de su autonomía, puesto que además es el Ayuntamiento quien establece en la memoria el destino de los fondos» en la que se establecen las actividades que se tiene previsto acometer con el dinero transferido y en la que se incluye un listado de indicadores asociados a la finalidad que justifica la subvención y que permitirán evaluar su grado de cumplimiento.

Esta memoria de inversiones –que no ha sido dada a conocer en la nota de prensa informativa–  establece que el 50% de la subvención pueda ser ejecutado antes del 30 de junio y el otro 50% antes del 8 de noviembre.

La aprobación de dicha memoria vendrá seguida de la aprobación del convenio de referencia para hacer efectivo el traspaso de los fondos procedentes del Gobierno de La Rioja.