Calahorra se moviliza en una gran manifestación este sábado convocada por ocho colectivos del sector Servicios

La protesta se hará en coche a partir de las 7 de la tarde para reivindicar ayudas directas a los negocios obligados a cerrar

convocatoria manifestación pandemia

Calahorra se moviliza y por primera vez va a salir a la calle en lo que pretende ser una gran manifestación con coches para reivindicar «la falta de ayudas directas por parte de nuestros gobiernos”. Arrancarán en el Párking de la Catedral y terminarán en la Glorieta de Quintiliano en un recorrido que pasará por buena parte del casco urbano de la ciudad, según detallamos al final de esta noticia. Esta tarde hemos sabido que Alfaro se suma a la manifestación en su localidad.

Será este sábado, día 6 de febrero, a las 19 horas en una convocatoria múltiple que viene respaldada por prácticamente todo el sector Servicios de Calahorra. Así consta en el comunicado de la convocatoria firmado por ocho colectivos de Calahorra: asociación de la Hostelería de Calahorra, asociación Calahorra Ciudad Comercial,  asociación calagurritana de tiendas y bares ACTIBA,  galería de tiendas Bebricio 39, asociación del Mercado de Abastos,  colectivo de peluquerías, colectivo de gimnasios y centros deportivos de Calahorra.

Todos desean hacer ver a la Administración que las familias están viviendo sin ingresos, que muchos negocios incluso han tenido que invertir para poder trabajar y que finalmente se ha decretado el cierre de los negocios «sin haber obtenido compensación directa alguna y sí teniendo que soportar todos los gastos fijos de nuestros locales, ademásde la totalidad de los impuestos con ingresos “0”.

La situación es muy grave pues las familias están gastando sus ahorros o ya los han gastado, mientras los impuestos siguen pasándose al cobro en sus cuentas bancarias.

Por eso, lo que piden los manifestantes es ayudas directas que compensen la falta de ingresos como se está haciendo en otros países europeos, porque «de esta forma, dicen, podremos mantener la posibilidad y la ilusión de reabrir todos nuestros negocios devolviendo a Calahorra lo que nuestros antepasados nos dejaron».

Este es el comunicado íntegro en el que explican la situación que están viviendo las familias afectadas por el cierre:

«DESDE LAS ASOCIACIONES DE HOSTELEROS DE CALAHORRA, COMERCIO, GIMNASIOS, PELUQUERÍAS, CENTROS DEPORTIVOS

REIVINDICAMOS LAS FALTAS DE AYUDAS DIRECTAS POR PARTE DE NUESTROS GOBIERNOS.

El próximo 6 de Febrero de 2021, a partir de las 19,00 h. con recorrido en coches por las calles de nuestra Ciudad:

Nos unimos todas las asociaciones y nuestras familias para reivindicar nuestro derecho al trabajo y a remuneraciones obtenidas de ellos.

Desde el inicio de la pandemia que todo el mundo estamos sufriendo, se cerraron nuestros negocios sin poder obtener ingresos, en la mayoría de los casos, ni un solo ingreso que se derivan de cada una de nuestras actividades.

A la reapertura de los mismos a partir de Mayo de 2020, todos y cada uno de estos negocios nos hemos visto obligados a cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad con fuertes inversiones y que nos han hecho valedores de retomar la actividad sintiéndonos parte de la solución para frenar los contagios y además contribuir a la recirculación de la economía de nuestra Ciudad y nuestro País.

Pero las circunstancias del desarrollo de la pandemia nos han hecho sufrir continuas limitaciones y cierres de nuestros negocios sin haber obtenido compensación directa alguna y sí teniendo que soportar todos los gastos fijos de nuestros locales, ademásde la totalidad de los impuestos con ingresos “0”.

La realidad a día de hoy, es que de este último cierre completo, sabemos que muchos de nosotros ya no podremos volver a reabrirlos, que hemos terminado con nuestros mínimos ahorros y hemos tenido que hacernos con créditos sin ningún beneficio, que no sabemos si podremos pagar y, que si es así, nos costará mucho sacar estos negocios adelante. Muchos nos quedaremos por el camino o cuando nos puedan llegar algunas ayudas, ya no será viable.

Calahorra orgullo de ser centro de Comarca, “Calahorra, Ciudad comercial” no es nada sin sus locales abiertos. Calahorra necesita de su comarca y de sus habitantes.

Todos los aquí representados queremos seguir trabajando por abrir nuestros negocios y poder mantenerlos, mantener a nuestras familias y mantener a la Ciudad.

Conscientes de la situación pandémica grave y conscientes de que la situación se alarga, REIVINDICAMOS:
Ayudas directas por parte de nuestros gobiernos tanto central, como regional como local, compensatorias en la falta de ingresos al igual que otros países europeos, y de esta forma, podremos mantener la posibilidad y la ilusión de reabrir todos nuestros negocios devolviendo a Calahorra lo que nuestros antepasados nos dejaron».

RECORRIDO: 

Salida
Parking catedral
Calle Mediavilla
C. Bebricio
Glorieta Quintiliano
Paseo Mercadal
C. Ruiz y menta
Rotonda Valvanera
C. San Millán
C. Río oja
C. Río Alhama
C. Doctor Castroviejo
C. Bebricio
C. Ramón subirán
Av. Los Ángeles
Av. Numancia
Glorieta Quintiliano
C. Mártires
C. Grande
Plaza el raso
C. Grande
C. Mártires
Glorieta Quintiliano
C. Gallarza
Av. Valvanera
C. Bebricio
Glorieta Quintiliano. Final

BANNER RIVER SEPTIEMBRE