Calahorra se suma a la campaña “1m2 por los ríos, lagos y embalses” para la limpiar el entorno del río Cidacos

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el teléfono 941 10 50 77 o en el correo electrónico [email protected]

cartel campaña limpieza cidacos

El Ayuntamiento de Calahorra participa en una nueva edición de la campaña “1m2 por los ríos, lagos y embalses” enmarcada dentro del Proyecto LIBERA organizado por Seobirdlife y ECOEMBES.

1m2 es un concepto de colaboración ciudadana para limpiar la naturaleza. Coincidiendo con el Día Internacional de los Ríos, desde el 12 de marzo hasta el 20 de marzo, esta campaña de voluntariado a nivel nacional lleva a cabo la limpieza de cauces de ríos, lagos y embalses liberando los entornos fluviales de “basuraleza”.

En esta edición más de 5.000 personas voluntarias van a retirar “basuraleza” en 370 puntos fluviales de nuestro país con el objetivo de seguir concienciando y movilizando a la ciudadanía para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales. 

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de las concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, han organizado una recogida en la mañana de este sábado, 19 de marzo a las 10.30 horas en el entorno del río Cidacos, siendo el lugar de encuentro la pasarela del Carmen. Ese mismo día se explicará a los participantes como se llevará a cabo la recogida y se les hará entrega de todo el material necesario. 

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en el teléfono 941 10 50 77 o en el correo electrónico [email protected] hasta el viernes 18 de marzo.

BANNER ACREDITACIONES