Calahorra seguirá en nivel 4 del PMI al menos una semana más

rueda prensa sara alba

El Consejo de Gobierno, reunido esta mañana, ha valorado la evolución epidemiológica en La Rioja y ha determinado dejar los niveles del PMI casi como una estaban desde el viernes pasado. Se prorroga la situación en toda La Rioja salvo en Autol, que desciende del nivel 5 al 4.

Así las cosas, Cervera del Río Alhama y Valverde continuarán en el Nivel 6 del Plan de Medidas Según Indicadores, Pradejón en el Nivel 5, Calahorra, Arnedo y Nájera se mantendrán en el Nivel 4 y Autol baja al 4. El resto de La Rioja continúa en Nivel 3.

Estos niveles se mantendrán desde este viernes «al menos, una semana más”, según ha anunciado la consejera de Salud y portavoz del ejecutivo, Sara Alba, sin embargo en cualquier momento pueden decretarse más restricciones.

La consejera ha explicado que estos días están “recopilando todas las consecuencias del relajamiento e incumplimiento de medidas que ha podido producirse en Semana Santa y estamos especialmente vigilantes de los datos y de su evolución”.  Esto significa que “en caso de que tengamos que actuar de manera inmediata», el Gobierno de La Rioja convocará un Consejo de Gobierno extraordinario para tomar «las decisiones que sean pertinentes”, advertía Alba.

La consejera también ha informado que en los últimos siete días ha aumentado especialmente la incidencia de la enfermedad entre la población de 60 o más años y ha señalado “el impacto que esto podría llegar a suponer en el incremento de la presión asistencial de cara a las próximas semanas y muy especialmente, porque una de las diferencias de esta Cuarta Ola es que la proporción de pacientes que requieren ser ingresados en la UCI es mayor que en olas anteriores”.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022