Calahorra seleccionada como punto para informar y tramitar el Ingreso Mínimo Vital

Cáritas Diocesana establecerá un punto de atención presencial al determinarse que esta ciudad es una de las poblaciones españolas que censalmente da altos niveles de pobreza

Ana Milena Silva Cáritas IMV 1
Ana Milena Silva informará en la sede de Cáritas Calahorra sobre el Ingreso Mínimo Vital

Calahorra ha sido seleccionado como uno de los 200 puntos de España en los que la existencia de personas en situación de pobreza severa hace recomendable localizarlas para tratar de que conozcan el Ingreso Mínimo Vital y lo consigan.

Cáritas Diocesana de La Rioja ha sido seleccionada como la entidad colaboradora y punto de contacto del proyecto Ingreso Mínimo Vital (Acceso Vital) financiado por la Unión Europea (fondos Next Generation), concedidos a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

El objetivo del Ingreso Mínimo Vital –dirigido a las personas que no cuentan con ingresos económicos– es «reducir la probleza», según comentan las autoridades que han lanzado una campaña de alcance intensiva para conseguir que las personas que lo necesiten, soliciten y obtengan esta prestación.

Se han establecido dentro de esta estrategia tres pasos: identificar a las personas en situación de pobreza, realizar una campaña de información y comunicación local y, por último, asesorar y acompañar en la solicitud del Ingreso Mínimo Vital.

Así, se han seleccionado 400 puntos en todo el territorio español en donde se localiza la pobreza severa y el trabajo de campo que se va a desarrollar en 200 puntos de todo el territorio español –entre ellos Calahorra– son territorios adscritos a una sección censal, donde se concretan altos niveles de pobreza.

El equipo de investigación está conformado por un equipo de profesionales a nivel central ubicados en Madrid y 19 Coordinadores en cada comunidad autónoma.

En la comunidad de La Rioja estará la profesional Ana Milena Silva, que es la coordinadora del proyecto de IMV en La Rioja.

Además de atender de manera presencial en Logroño, también habrá un punto de acogida e información en la sede de Cáritas Calahorra, en la Calle Teatro, 13.

Las atenciones comenzarán el próximo 18 de abril y se desarrollará los martes y miércoles de las 10:00 a las 13:00 horas.

Ana Milena Silva Cáritas IMV 2
Ana Milena en la sede de Cáritas Diocesana de Calahorra
banner campamentos tierra rapaz 2024