Calahorra Shop: el mercado de Calahorra en Internet fácil, cómodo e inmediato

Este market place, abierto a nuevos establecimientos, cuenta con 33 firmas, más de 4.000 artículos y sirve compras seguras en un máximo de 24 horas

presentación Calahorra Shop
Pilar Bazo e Ignacio Argandoña muestran el mercado "on line" de Calahorra en una tableta electrónica

El comercio, la hostelería y las empresas de servicios de Calahorra cuentan ya con un “market place” o lo que es lo mismo, un mercado a través de Internet denominado Calahorra Shop.

Lo ha impulsado el Ayuntamiento de la ciudad empleando para ello recursos económicos destinados en principio a campañas de promoción comercial que a causa del coronavirus no pudieron ejecutarse. Así lo ha comentado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Comercio, Pilar Bazo, que ha comparecido junto al responsable de creación de la campaña, Ignacio Argandoña.

Calahorra Shop es ya una comunidad “on line” con 33 establecimientos que comenzaron a incorporarse en el mes de septiembre, según ha dicho Bazo, y que venden más de 4.000 artículos, según ha precisado Argandoña. En él la compra es “fácil, cómoda y de disponibilidad inmediata” desde cualquier dispositivo tipo tableta, teléfono inteligente u ordenador.

Esta plataforma definida por la edil como “abierta e inclusiva” está disponible para nuevas adhesiones de comercios de comercios, establecimientos de hostelería y servicios de Calahorra –no importa si pertenecen o no a alguna asociación de comerciantes– para conformar un gran mercado virtual que produce ventas reales con envío gratuito a toda España en 24 horas mediante una empresa de transportes de esta ciudad; algo especialmente interesante para la zona de influencia de Calahorra en la ribera navarra en el momento de confinamiento regional por la pandemia en el que nos encontramos.

Formar parte de Calahorra Shop es gratis y su mercado se puede encontrar en Internet pero también en Facebook e Instagram. Además, Calahorra Shop se podrá manejar dentro de unos días desde una aplicación descargable en Google Play y, por supuesto, los métodos de pago son seguros con la opción de “compra fácil” que envía un SMS con clave de seguridad al cliente.

Como ha explicado el Ignacio Argandoña, la comunidad market place denominada Calahorra Shop, tiene en su página, además de todo esto, un espacio en Whatsapp casi constantemente atendido para admitir comentarios, sugerencias, preguntas y consultas.

La página está estructurada por secciones: “Ofertas, moda & belleza, infantil, hogar & tecno, alimentación y más”. Cuenta también con una “lista de deseos” en la que el cliente puede especificar aquello que desea que se le suministre.

Para Pilar Bazo la creación de este mercado “on line” viene a ser la salida lógica si tenemos en cuenta la imposibilidad de desplazarse a Calahorra para hacer compras desde otras comunidades, los cierres perimetrales y la situación que atraviesa comercio, hostelería y las empresas en general. Según la edil, la situación combinada con la tendencia al alza del comercio electrónico en los últimos años y que se ha visto acrecentado este año en España en un 67 por ciento debido a la pandemia.

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE