Calahorra tendrá mercado este domingo y el 3 de enero

mercadillo en la plaza de toros
La plaza de toros como escenario del mercadillo de Calahorra, una imagen inédita

La Junta de Gobierno Local (JGL) reunida ayer lunes, 14 de diciembre, autorizó a la Asociación de Vendedores Ambulantes de Calahorra la celebración de mercadillo los domingos 20 de diciembre de 2020 y 3 de enero de 2021.

De esta manera se consolida la costumbre de permitir el desarrollo de sesiones extraordinarias de mercado –que tradicionalmente es el jueves– en día festivo durante la Navidad aprovechando el repunte en el consumo durante esas fechas.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas y debido a la necesidad de espaciar los puestos de venta debido a la pandemia, estos mercados extraordinarios tendrán lugar en el aparcamiento del Silo, en el horario habitual.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó el proceso selectivo de una plaza de arquitecto técnico como funcionario de carrera.

Se trata de una plaza vacante incluida en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y en la Oferta de Empleo Público (OEP) vigente, dotada en el presupuesto vigente del año 2020 y reservada a funcionario de carrera.

El sistema selectivo de esta plaza será el de Concurso Oposición y la provisión de la misma supondrá, según el Equipo de Gobierno Municipal, “el fin de la interinidad con la que ha estado provista temporalmente durante los últimos años y permitirá  estabilizar la plantilla en el área de Urbanismo que es una piedra angular del proyecto de transformación urbana impulsado para Calahorra por el Equipo de Gobierno”.

Los interesados deberán poseer la titulación (Grado de Arquitectura Técnica o equivalente) requerida en la convocatoria y la capacidad funcional para desempeñar las tareas propias que le serán encomendadas.

El plazo para la presentación de instancias será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de  la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Por otra parte, en el área de Urbanismo, fue aprobada una nueva permuta en el Monte de los Agudos. Cabe recordar que estas permutas tienen por objeto que el Ayuntamiento se haga con parcelas ubicadas dentro del Monte de Utilidad Pública de Los Agudos cambiando estas tierras de propiedad privada por otras parcelas de propiedad municipal localizadas fuera del monte para facilitar la gestión del propio monte.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 9 del contrato de reurbanización de la calle Velázquez por importe de 125.752,78 euros. Las certificaciones son pagos parciales por obras o servicios que el Ayuntamiento va abonando conforme se van realizando los trabajos contratados hasta la liquidación total de la factura.

En el área de Contratación, fue aprobada la prórroga forzosa, hasta el 31 de enero de 2021, del contrato de servicios de transporte auxiliar para la retirada de vehículos de la vía pública en Calahorra mediante camión-grúa y su traslado inmediato al depósito de vehículos, hasta la entrada en vigor del nuevo contrato que se encuentra en proceso de adjudicación.

En el apartado de liquidaciones, fueron aprobados los siguientes asuntos:

  • Devolución de garantía definitiva del lote 1 (primavera) del contrato de suministro y plantación de planta de temporada durante los años 2019-2020.
  • Liquidación del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de consolidación estructural de la Plaza de Toros y su plan de mantenimiento y control, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud.
  • Liquidación del contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico en 2020.

 Por tratarse de una de las últimas Juntas de Gobierno Local del año, fueron aprobados diversos pagos de subvenciones previstas en el presupuesto de 2020 por importe total de 10.779,72 Euros y que son desgranadas de la siguiente manera:

En el área de Derechos Sociales, dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de prevención de las adicciones, fue aprobado el pago de 3.550,28 Euros y 549,72 euros, a Cáritas Interparroquial de Calahorra por los proyectos “Informa T” y “Estamos a tiempo” respectivamente.

Dentro de esa misma convocatoria, fue aprobado el pago de 1.400 Euros a la Asamblea Local de la Asociación Española Contra el Cáncer por su programa “Frena tu adicción”.

En el área de Igualdad, y dentro de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a proyectos y actuaciones que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a la reducción de brechas de género y a la sensibilización de factores que originan la violencia de género, fue aprobado el pago de 3.834 Euros a la Asociación Basket’98 para la creación de un equipo en la categoría junior femenino.

Dentro de esta misma convocatoria, fue aprobado el pago de 891,92 y 553,80 euros a la asociación INDISMÁTIC correspondientes a los proyectos “Competición de robótica” y “Pasos de mujer” respectivamente.

Finalmente, fueron aprobadas dos relaciones de facturas por importe global de 200.370,21 euros.