Calahorra y Logroño sufren hoy un significativo repunte en los casos activos de Covid-19

UCI
Una de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de La Rioja

Si el lunes Calahorra encabezaba el descenso en casos activos de Covid-19, en la jornada de hoy destaca por lo contrario al ser la población que más aumenta sus cifras en ese aspecto.  Así, la principal ciudad riojabajeña tenía 50 casos activos el domingo, 44 el lunes, 43 el martes y 58 hoy, miércoles.

También Logroño repunta muy significativamente de 87 a 102. En ambas poblaciones son 15 casos más, pero hay que considerar que Calahorra tiene una población seis veces menor que la capital. En toda La Rioja hay 360 casos activos; 38 más que ayer.

En cuanto a la incidencia acumulada, Calahorra presenta hoy mejores cifras que ayer al pasar de 281,27 casos por 100.000 habitantes a 277,20. Si observamos La Rioja en su conjunto, la incidencia a 14 días crece desde ayer pasando de 143,16 a 149,73 afectados por 100.000 habitantes.

La positividad, que nos indica la evolución de la enfermedad en términos porcentuales sigue estancada en torno a 5%. Son concretamente 5,17 las pruebas que dan positivo al coronavirus por cada 100 PCRs realizados.

La buena noticia es que no se notificaron fallecidos ni ayer ni hoy y que en las 33 residencias de personas mayores que hay en La Rioja no se han registrado nuevos casos quedando aislado el único residente afectado que se notificó días atrás.

Hoy hay en cuarentena 6.323 personas, lo que supone 42 más que ayer. En este aspecto cabe destacar que algunas de las personas que deberían permanecer confinadas no mantienen el aislamiento y se siguen dando casos de pacientes a los que se ha detectado el virus y que son vistos en espacios públicos abiertos y lo que es peor, en espacios cerrados de mucha concurrencia.

En cuanto a la presión asistencial sanitaria que días atrás dio un leve respiro en Cuidados Intensivos, vuelve a superar ayer y hoy el 50% de ocupación, con 14 pacientes críticos de Covid-19 para una ocupación concretamente del 67,44%.

Otros 16 pacientes menos graves permanecen en la planta Covid del Hospital San Pedro y 8 (los mismos que ayer) en la misma sección del Hospital de Calahorra.

 

 

BANNER DIA DE LA RIOJA