Calahorra ya tiene matasellos turístico

Con la imagen de Quintiliano, ha sido estrenado hoy por la oficina postal de Calahorra

presentación matasellos turístico 2
Presentación del matasellos con la imagen de Quintiliano en la oficina postal de Calahorra

En el día de hoy ha sido presentado el Matasellos Turístico correspondiente a la Ciudad de Calahorra. Se trata de un fechador de cancelación postal que será utilizado en la Oficina Postal de Correos en todas las cartas que a partir de hoy salgan de esta oficina.

Tras años de espera comienza a utilizarse una pieza filatélica que las asociaciones locales de coleccionismo habían luchado por conseguir. Es, según estos colectivos, «una forma de promocionar los valores históricos y turísticos de la ciudad, por medio de la filatelia».

El matasellos tiene la imagen de Quintiliano y la inscripción: «Ciudad romana, cuna de Marco Fabio Quintiliano. Oficina postal de Calahorra».

sobre y matasellos turístico
Sobre franqueado y marcado con el nuevo matasellos

La presentación ha tenido lugar en la Oficina Postal de Correos con la presencia del Concejal de Cultura, Esteban Martínez; la directora adjunta de la Oficina de Correos Mayra Muñoz; el vicepresidente de la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas, Juan Carlos Sáenz; el presidente del Club El Lazarillo, Juan Carlos Blanco; y el vicepresidente de Asfinca, Pascual Arenzana.

presentación matasellos turístico 1
Cuñando con el primer matasellos turístico de la ciudad

BANNER-RM