Calahorra ya tiene rey y reina, y Calagurritanos de Honor 2023

reina y rey fiesras 2023 todos

Los jóvenes Ana Garrido Aroz  y Javier Esparza García  son desde esta tarde del sábado reina y rey de las fiestas patronales de Calahorra 2023. Ana, representante de la Peña El Sol y Javier, de la Peña La Moza, han recibido el nombramiento en el transcurso de un acto de lo más popular que tiene lugar cada año en la Plaza del Raso.

calagurritanos de honor 2023

Como siempre, el público abarrotaba las calles desde el Ayuntamiento hasta esta emblemática plaza calagurritana para ver pasar el cortejo protagonizado por los jóvenes representantes de las peñas y sus acompañantes. Además de Ana Garrido y Javier Esparza,  lucían sus mejores galas Laura Antoñanzas Teruel y Borja Bernal Bello, de la peña Philips; Isabel Jarauta Sánchez y Miguel Jiménez Martínez, de la peña El Hambre; Jennifer Lozano Lenis y Eduardo Cabezón Duro, de la peña Riojana; Irene González Madorrán, de la peña Calagurritana; y Andrea Abad Herreros, de la peña La Moza.

La comitiva estaba encabezada por la Comparsa de gigantes y cabezudos y la Banda Municipal de Música de Calahorra, a la que seguía un largo cortejo con concejales de la Corporación municipal, peñistas y la reina y rey de las fiestas 2022, Paula Adán y Francisco Javier Pérez.

Se encontraban también entre los protagonistas los homenajeados de este año, el club Taurino, con su joven presidente al frente, Miguel García Mangado. Y en la memoria de todos, Antonio Domínguez, a quien la alcaldesa ha dedicado un emotivo discurso.

El acto ha sido presentado por la periodista calagurritana Estíbaliz Puy y comenzaba al filo de las 8 de la tarde.

digitalízate banner alargado

Mónica Arceiz, alcaldesa de Calahorra, ha dedicado una buena parte de su discurso a los homenajeados.  De Antonio Domínguez (QEPD) ha resaltado su «profesionalidad, dedicación y su buen hacer en las plazas de toros», su faceta humana, su enorme afición a los toros, a la fotografía y todo lo que aprendió con él. La alcaldesa también ha hecho una firme defensa de la fiesta de los toros y ha dado la enhorabuena a Miguel García como representante de un club que cumple este año 60 años defendiendo la tauromaquia.

Tras sus palabras, han intervenido el presidente del Club Taurino, Miguel García y la viuda de Domínguez, Conchi Echávarri. Ambos han recibido de manos de la alcaldesa el pañuelo de fiestas y el obsequio institucional

Después ha llegado el momento de la coronación y de la imposición de las bandas a todas las damas y caballeros de las fiestas patronales de nuestra ciudad 2023 y los reyes de las fiestas 2022 han impuesto la banda al nuevo rey de las fiestas, Javier Esparza, mientras Ana Garrido ha recibido la corona de su antecesora.

Las fotos realizadas por Antonio Sola las podrán ver próximamente en nuestro muro de Facebook. 

coronacion de la reina