Calahorra ya tiene Reyes de las Fiestas 2022 y dos nuevos ‘Calagurritanos de Honor’

Calahorra ya tiene Rey y Reina de las Fiestas 2022, Fran Pérez y Paula Adán. Su coronación se produjo en la tarde de ayer en la Plaza del Raso en uno de los actos más esperados previos a las fiestas y que concita mayor atención. Además este año presentaba como novedad que por primera vez la ciudad nombaba a un rey.

El acto comenzó en el Ayuntamiento hacia las 19:30 horas. En las escaleras de la Casa Consistorial se hicieron las tradicionales fotos en las que posan la alcaldesa y concejales, con los representantes de la peñas vestidos de gala, la reina saliente, Virginia Amor,  y las dos personas que poco después serían nombradas «Calagurritanos de Honor», Gloria Pérez (por la asociación de Peregrinos de Santiago) y el cronista José Joaquín Catalán.

Tras la foto arrancó el vistoso desfile hacia la Plaza del Raso en olor de multitudes. La comitiva fue subiendo hasta la plaza y recibiendo los aplausos y piropos del público.

Una vez llegaron a esta céntrica plaza,  fueron subiendo al escenario las damas y caballeros: Cristina Moreno y Marcos López, de la Peña Philips; Nieva Gutiérrez, del Hambre; Alba Peña y Miguel Escudero, de La Moza; Silvia Escribano, de la Calagurritana; e Irene Torrealday, de la peña recreativa El Sol.

La coronación consitió en el traspaso de corona de la reina saliente Virginia Amor a la reina de 2022 Paula Adán, mientras que la alcaldesa prendió en la solapa de Fran Pérez la insiginia que le acredita como «Rey de las Fiestas de Calahorra 2022».

Los momentos más emotivos se produjeron cuando se glosaron las figuras de los calagurritanos de honor y ambos expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento y a Calahorra.

A Gloria Pérez, se le notaba su experiencia de décadas trabajando en la radio, y aún así no podía ocultar su emoción al recibir la distinción en nombre de la asociación que preside.

Quien no pudo contener la emoción fue José Joaquín Catalán, que recibió emocionado los distintivos que lo acreditan como Calagurritano de Honor: el pañuelo y el cuadro.

A continuación, unas imágenes realizadas por Antonio Sola muestran algunos momentos del acto:

 

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022