Cambios en el servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio

La Junta de Gobierno Local de 30 de noviembre adjudicó el nuevo contrato por importe de 95.753 euros al año a FCC Medio Ambiente S.A.

Concejal Antonio León
El concejal de Limpieza de Calahorra, Antonio León

El concejal delegado del Servicio de Limpieza, Antonio León, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los cambios incorporados al servicio de recogida de enseres voluminosos a domicilio en el que destaca la recogida de avisos a través de un centro de llamadas especializado.

Este contrato, adjudicado a la empresa FCC Medio Ambiente SA por 95.753 euros al año, tiene como finalidad «ayudar a la ciudadanía a gestionar sus residuos y mejorará el servicio de la ciudad, siendo este uno de los más personalizados, cercanos y sencillos que un ayuntamiento puede ofrecer. Por ello, y con el objetivo de perfeccionarlo, se han realizado algunas mejoras y modificaciones que permitan: hacer frente al incremento de la demanda de este servicio, mejorar el control sobre el mismo, mejorar el orden en la vía pública, y en general, de mejorar la eficiencia del contrato de recogida y retirada de enseres voluminosos puerta a puerta».

Según el Equipo de Gobierno Municipal, la cantidad de voluminosos recogidos se ha incrementado en 40 toneladas en dos años, llegando casi a las 300 toneladas anuales.

Aunque la nota informativa posterior a la rueda de prensa no lo especifica, se da por hecho que este servicio –que antes contrataba el Ayuntamiento con Cáritas-Chavicar– continuará siendo gratuito para los usuarios.

 

NUEVO TELÉFONO DE AVISOS

El servicio se inicia el próximo lunes y será atendido íntegramente por la empresa contratista bajo una instrucción técnica.

Las personas interesadas hacer uso de este servicio deberán llamar para solicitar cita de recogida al 941 35 06 39. El horario de atención será de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos. «Con este centro se especializa y unifica la atención al ciudadano y además se descongestiona el teléfono de atención de policía», dice la nota municipal.

Para depositar objetos voluminosos, el centro de llamadas solicitará el número de DNI, teléfono, nombre, dirección e información sobre qué objetos vamos a depositar. El centro de llamadas ayudará al usuario a seguir el protocolo.

 

CUATRO OBJETOS Y CUATRO VECES AL AÑO COMO MÁXIMO

Se indicará día, hora y modo en que se puede sacar los objetos. Además de ello nos darán un código breve que implicará la autorización para realizar el depósito. Este código se deberá escribir sobre cualquier soporte de manera clara y legible. Dicho código podrá ser requerido por la policía local y servirá para verificar que se está haciendo un uso adecuado del servicio.

No obstante, con la finalidad de familiarizar a la ciudadanía y explicar los pormenores, se detallan las pautas generales:

  • Los objetos se depositarán junto a la vivienda para garantizar que se deposite de manera ordenada, controlada y que el usuario se responsabilice de hacer un uso adecuado del servicio.
  • Se depositarán de tal manera que permitan el paso de peatones, sin bloquear vados, ni puertas de accesos y evitando comercios u hostelería.
  • Debido a que el servicio no puede entrar a todas las ubicaciones, la instrucción técnica indica cuales son las excepciones y dónde se deberán dejar para su recogida.
  • Es importante señalar que no está permitido depositar objetos voluminosos junto a contenedores sin previa indicación expresa del centro de llamadas del servicio de recogida.
  • A fin de conseguir que los objetos estén en la vía pública el menor tiempo posible, el horario para realizar el depósito será de 23:00 a 08:00, desde el Domingo a las 23:00 horas hasta el viernes a las 8:00 del mañana, exceptuando las noches previas a festivos.
  • El uso de este servicio es exclusivamente doméstico. Para garantizar que se haga un buen uso se establecen limitaciones generales orientativas:

– El número de objetos que se puede sacar son 4. Puede variar en función del volumen.
– Se limita por domicilio a 4 usos al año.

  • Comercios y hostelería podrán utilizar el servicio si los objetos son asimilables a uso doméstico en cantidad y cualidad.
  • Los objetos que se podrán depositar son: muebles y restos de muebles, sofás, sillones, colchones, sillas. Electrodomésticos de gran volumen que permanezcan íntegros. Elementos de carpintería doméstica en general que no requieran de permiso de obra para su sustitución.
  • Si lo que se desea depositar no es adecuado, en el centro se orientará sobre servicios alternativos.

banner mini-precio ropadefiestas.com