Campaña para que los consumidores riojanos compren productos de proximidad

Lo proximo que compres
Cartel de la campaña para promocionar los productos frescos propios

Con la llegada de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura solemos comentar el privilegio que tiene Calahorra de poder contar con verduras, hortalizas, frutas, legumbres, aceites, champiñones y setas de la máxima frescura; pero nunca está de más insistir en que la compra de productos de proximidad es un beneficio para la salud, la satisfacción personal y ahora, más que nunca, para la economía local y regional.

En este sentido, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, impulsa la campaña ‘Lo próximo que compres’ para promover la compra del producto riojano, el producto de cercanía, como un acto a favor del medio rural y una apuesta por la sostenibilidad social, económica y medioambiental del entorno rural.

La campaña tiene entre sus objetivos transmitir el mensaje de que el producto de cercanía es un producto de calidad, sano, nutritivo y sostenible, ante un consumidor cada vez más consciente de lo que compra y más concienciado con una compra sostenible.

Asimismo, pone rostro a la producción agroalimentaria y reconoce la labor de los productores agrarios como garantía de alimentos frescos en las mesas, en una sociedad más informada que apuesta crecientemente por el producto local y de temporada y que quiere saber lo que compra, la procedencia del producto y quién y cómo lo ha producido. El productor local es, por tanto, el primer eslabón de la cadena alimentaria, que garantiza la autonomía alimentaria y la preservación de los entornos rurales.

La actividad agraria y agroalimentaria llena de vida los pueblos y propicia un medio rural vivo, dinámico, innovador y atractivo. Se abre el escenario de oportunidad para ir hacia un cambio de modelo más sostenible, ecológico y social. El apoyo al producto local es apoyo y reconocimiento a todos los emprendedores del medio rural que contribuyen a generar valor en el medio rural a través del producto local.

BANNER DIA DE LA RIOJA