Campañas, cursos, promociones y ferias componen el plan para el comercio dotado con cerca de 70.000 euros

Pilar Bazo
La concejal delegada de Comercio, Pilar Bazo

El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado las actividades de desarrollo, promoción, divulgación y formación del comercio para este año que presentan un par de novedades. Este programa sigue las líneas del Plan Estratégico de Comercio 2022-2027 –elaborado por la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja– y se adjudicó el pasado mes de marzo por 67.729,75 euros.

La concejal de Comercio, Pilar Bazo, ha detallado esta mañana los pormenores del programa que han sido establecidos “partiendo de un diagnóstico de la situación del comercio local calagurritano, gracias al que han podido establecerse los retos de futuro para el sector y las acciones a implementar tanto a corto, medio y largo plazo del período comprendido en este plan”.

La empresa 1Bolo, 2Bolos, 3 Bolos ha sido la adjudicataria que se ocupará de organizar y gestionar las siguientes acciones:

  • Campaña de publicidad en radio y prensa escrita: esta acción se lleva a cabo desde este mismo mes y terminará a final de año y consiste en la difusión de un eslogan diferente para cada mes que será reproducido en diferentes medios de comunicación con difusión en Rioja Baja y Ribera Navarra reforzando y fomentando el mensaje de la importancia de comprar en los comercios de Calahorra y los comercios de proximidad.
  • Dos campañas de Promostock: Una de ellas que tuvo lugar el mes pasado, Promostock de Invierno, y la que se realizará en septiembre, Promostock de Verano.
  • Campaña de dinamización comercial «Busca Quintiliano»: Es una de las novedades y conjuga la obtención de premios por comprar en el comercio de Calahorra con un concurso de conocimiento de nuestra ciudad y su historia a través de unas sencillas preguntas.
  • Gestión y mantenimiento de una nueva plataforma: bajo la denominación “CalahorraShop”, esta segunda novedad servirá para facilitar la venta on line de los establecimientos incluyendo nuevos comercios, reforzará el posicionamiento digital, mejorará las condiciones de reparto, entrega y pago de los productos ofertados, y diversas promociones mensuales mediante campañas en redes sociales.
  • Cursos de formación gratuita: dirigidos a comerciantes, abordarán temas como el manejo de redes sociales, páginas web y plataformas de comercio online como complemento a las ventas presenciales. Estos cursos se dividen en dos bloques, con dos cursos cada bloque.

El primer bloque se va impartir los lunes 9 de mayo y 13 de junio, en horario de mañana y su duración es de 4 horas. Los comercios que se inscriban únicamente deberán llevar un ordenador portátil puesto que se combinara teoría y práctica para aplicar los conocimientos a la vez que se expliquen.

El segundo bloque, con los otros dos cursos, se realizara en los meses de septiembre y octubre, en fechas por concretar. Los comercios interesados pueden inscribirse ya en el correo https://omic.calahorra.es, indicando nombre de la tienda, contacto (email o teléfono) y los cursos en los que se quiere apuntar.

El plazo de inscripción para el primer bloque finaliza el 30 de Abril. Los cursos son concretamente:

  • Curso para la creación de tu tienda online (9 de mayo)
  • Curso para la captación de nuevos clientes y fidelidad de los habituales (13 de junio)
  • Curso redes sociales I (mes de septiembre en fechas por concretar)
  • Cursos redes sociales II (mes de octubre en fechas por concretar)

Para finalizar, la concejal de comercio ha destacado que “nunca antes se había destinado tanto dinero en apoyo al comercio local como se está haciendo en estos últimos años”. Así, ha mencionado, entre otras cosas, las ayudas directas por 168.000 euros y los 340.000 euros en Bonos Comercio en los años 2020 y 2021. Por cierto que para este segundo concepto este año hay consignados otros 177.000 euros.

BANNER DIA DE LA RIOJA