Canjeados más de 4.900 «Bonos Comercio» por valor de 98.400 euros

bonos comercio agotados

La Junta de Gobierno Local (JGL) de hoy, martes 10 de mayo, ha aprobado la primera liquidación de los conocidos como “Bonos Calahorra” que tienen como objetivo el apoyo al comercio, hostelería y servicios de Calahorra.

Cabe recordar que por cada bono canjeado, que tiene un valor total de 20 euros, el consumidor paga 14 euros y el Ayuntamiento de Calahorra subvenciona un 30 %.

En esta primera campaña de bonos correspondiente al 2022 se han emitido un total de 12.000 bonos.

Los datos de esta primera liquidación son los siguientes:

  • Bonos canjeados: 4.920/12.000 (41%)
  • Valor de los bonos: 98.400 euros.
  • Inversión municipal (30%): 29.520 euros.
  • Impacto en ventas o actividad económica generada: 122.849 euros.

Esta liquidación abarca los primeros 13 días de campaña comprendidos entre el 21 de abril y el 3 de mayo en los que el Ayuntamiento ha invertido 29.520 euros para generar una actividad económica superior a los 10.000 euros al día. Una vez más, durante esta campaña de apoyo al comercio, la hostelería y los servicios de Calahorra se ha multiplicado por más de 4 veces la inversión municipal realizada.

Por ello, si se siguiera este ritmo, la campaña alcanzará los 300.000 euros de generación de actividad económica de esta campaña, que es el objetivo marcado por la Concejalía de Comercio.

El plazo para consumir sigue abierto hasta el 25 de mayo.

 

OTROS ASUNTOS ABORDADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local fue informada de la solicitud realizada sobre la rehabilitación del edificio de la Casa Consistorial dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP).

Asimismo, la Junta de Gobierno Local también fue informada de la recepción de las obras de dos derribos realizados por procedimiento de emergencia, uno en la calle Arrabal 69 y otro en la calle Villodas número 1.

 

En el apartado de licencias, fue revocada una licencia de ocupación de vía pública con veladores (1 barrica) por el desistimiento por parte del autorizado.

 

En el área de Contratación, fue aprobado el expediente de contratación para adjudicar el suministro de raciones alimenticias a las personas detenidas en dependencias de la Policía Local de Calahorra.

El expediente tiene una duración de dos años y un importe máximo de licitación de 13.200 euros, que podrá ser mejorado a la baja. A partir de ahora se abre un periodo de 11 días hábiles para presentar ofertas desde la publicación del anuncion en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

En el área de Turismo, fue aprobada la solicitud de subvención a la Consejería de Desarrollo Autonómico para la financiación de actuaciones en materia de turismo del año 2022. Esta subvención esta dividida en tres lineas que financian las oficinas de turismo locales, las acciones de creación, gestión, promoción y a poyo a la comercialización turística y la organización de eventos singulares con proyección turística. En todas estas líneas el presupuesto anual estimado por parte del Ayuntamiento de Calahorra es de 151.717,40 euros, IVA incluido.

 

En el área de Juventud, fue adjudicado el contrato menor de servicios para la atención del evento Nassica Sound 2022 por importe de 7.429,40 euros, IVA incluido, a la empresa PRODUCCIONES SHERMA ESPECTÁCULOS, S.L.U.

 

En el área de Deportes, fue aprobado el pago del premio por el récord establecido en la XII Carrera Popular “Calahorra, ciudad de la verdura” en el marco del Campeonato de La Rioja de 10 km en ruta, de 300 euros a Abdelkader Al Gham por batir el rercord masculino de la prueba.

 

Finalmente fueron aprobadas relaciones de facturas por importe total de 188.882,47 euros, IVA incluido.

banner mini-precio ropadefiestas.com