‘Canteras de Ejea’ comienza la urbanización para el nuevo supermercado Lidl

Estas obras podrían finalizar en abril y la nave comercial podría estar terminada para agosto o septiembre de 2022

obras Sector S12 1
Los camiones están retirando ya tierras, escombros y maleza del Sector S12

La promotora Canteras de Ejea SL ha comenzado el movimiento de tierras para la urbanización del Sector S12 junto a la carretera de Logroño. La intervención interesa más de 27.000 metros cuadrados de la parcela de uso comercial.

El gerente de la empresa, Jorge Edo, recordaba a LA BRÚJULA que el resto del terreno, de unos 15.700 metros cuadrados, se repartirá entre zona verde, viales, área reservada para un transformador eléctrico y un área calificada como dotacional que es propiedad del Ayuntamiento.

En cuanto a los trabajos de urbanización recién comenzados, consisten en una primera fase en la retirada de maleza, derribo de algunas viejas estructuras y explanado del terreno para continuar con la instalación de redes y pavimentación. Todos estos trabajos podrían finalizar en el mes de abril de 2022. Mientras, todo indica que la firma de supermercados Lidl –a quien va destinada la zona comercial– podría obtener licencia municipal de construcción a finales de diciembre de este año para iniciar las obras en enero del año que viene. Aunque el plazo de ejecución no estaría perfectamente definido, el nuevo supermercado podría ser una realidad en agosto o septiembre.

Canteras de Ejea SL adquirió en su día la parcela que originalmente era de la promotora Kriseilu SL y que abandonó su proyecto de promoción urbanística después de que el Plan Parcial fuera modificado, cambiando la calificación de exclusivamente ‘residencial’ a exclusivamente comercial, a excepción de la parte municipal que es de uso dotacional.

Cabe recordar que la construcción del nuevo supermercado Lidl implicará el traslado del centro que ahora tiene en la avenida del Ebro y que esta firma de grandes superficies se comprometió en su día a crear 30 empleos en este nuevo emplazamiento.

Fotos: Antonio Sola

 

CLASES PARTICULARES BANNER