Capellán inaugura este jueves en Calahorra el programa ‘Digitalízate con La Rioja’

digitalizate

cartel digitalizateEl Gobierno de La Rioja presenta este jueves en Calahorra el programa  ‘Digitalízate con La Rioja’ que se propone formar en el uso seguro de las tecnologías de la sociedad de la información a más de 4.720 riojanos, con especial atención a los colectivos que mayor riesgo de adaptación afrontan, como es el caso de las personas mayores y del mundo rural.

digitalízate banner alargado

El acto tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Joven de Calahorra y será inaugurado por el presidente del Gobierno de La Rioja Gonzalo Capellán,  y la alcaldesa de la ciudad, Mónica Arceiz.

A continuación, el consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, presentará las líneas generales de  ‘Digitalízate con La Rioja’ , proyecto enmarcado en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, con el que el Ejecutivo regional materializa su empeño de que ningún riojano se quede atrás en el manejo de las nuevas tecnologías para poder acceder a todos los productos y servicios, resida donde resida y tenga la edad que tenga.

Los colectivos y usuarios interesados en inscribirse en estos cursos presenciales, de como mínimo de 7,5 horas, pueden hacerlo en la web digitalizateconlarioja.com. También en el teléfono gratuito 900 842 246.

El programa  ‘Digitalízate con La Rioja’ celebrará un concurso para premiar al pueblo más digital, entendiendo por tal aquel en el que más vecinos se digitalicen en un año sobre el porcentaje total de su censo.