Cáritas Calahorra entrega casi 7.000 euros en ayudas para material escolar

La institución benéfica ha organizado cursos de promoción personal y está enviando ayuda para la campaña de apoyo a la isla de La Palma

junta directiva Cáritas Interparroquial Calahorra
La directiva de Cáritas Calahorra (foto de archivo)

El pasado mes de septiembre, Cáritas Interparroquial de Calahorra aprobó la cuantía destinada para responder a las necesidades educativas de las familias que habían solicitado ayuda para libros de texto y material escolar. En total, fueron 59 las familias que demandaron esta ayuda, lo que beneficiaba a un total de 137 niños.

Cabe recordar que para recibir las ayudas escolares de Cáritas es preceptivo que los solicitantes se hayan pedido también las ayudas habilitadas por las administraciones y a las cuales complementan.

«Todas las solicitudes fueron admitidas, por lo que invertimos 6.955 euros para tal concepto», informa Cáritas. Las cuantías asignadas se distribuyeron según los diferentes cursos escolares, diferenciando entre educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, formación profesional y bachiller.

 

CURSOS PARA FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

Al mismo tiempo, la institución benéfica hace hincapié en el aspecto promocional de las personas y por eso, en las próximas semanas llevará a cabo varios cursos: uno de informática básica y otro de informática orientado a la búsqueda activa de empleo, para favorecer así la inserción laboral de las personas a las que atiende.

 

AYUDA PARA LA ISLA DE LA PALMA

Además de las intervenciones que realiza en Calahorra, Cáritas está colaborando con Cáritas Diocesana de Tenerife, concretamente en su campaña de emergencia y solidaridad con la isla de La Palma. Para tal fin, se ha habilitado la cuenta corriente ES0221006722612200733169 y el código 03762 del sistema BIZUM.

 

LOTERÍA DE NAVIDAD

Por último, recordar que como años anteriores, disponemos de lotería de Navidad. Ésta se podrá adquirir en las oficinas de la calle Teatro, 13 de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00h

CLASES PARTICULARES BANNER