Cáritas Interparroquial y la AECC recibirán subvenciones para que desarrollen tres programas preventivos de adicciones

junta directiva cáritas interparroquial calahorra
La directiva de Cáritas Calahorra en su presentación este año

El Ayuntamiento ha aprobado tres suvbenciones por un importe global de 5.500 euros para Cáritas Interparroquial y la AECC que pondrán en marcha tres actividades de prevención de adicciones.

“Reducción de riesgos asociados al uso de alcohol, prevención selectiva e indicada en el colectivo adolescente o preadolescente, personas con problemas de sustancias o conductas con potencial adictivo” son los objetivos de los programas que estas dos organizaciones han presentado al Ayuntamiento para desarrollar en Calahorra con la ayuda municipal.

En la convocatoria de este año 2020 se financiarán como máximo el 80 % del presupuesto estimado de la actividad.

Estos son los programas subvencionados y sus importes:

Asociación Española contra el Cáncer, para “Frena tu adicción” con sesiones informativas en centros escolares donde informarán sobre la prevención del tabaquismo, alcoholismo y un concurso de podcast. Este proyecto contará con una subvención de 1.400 euros.

Cáritas Interparroquial, para “Informa-T“, donde atenderán a personas con problemas de conductas adictivas para orientarlos hacia el inicio del tratamiento de su recuperación. El Ayuntamiento subvencionará este proyecto con 3.550,28 euros.

Cáritas Interparroquial, para “Estamos a tiempo”, con 5 sesiones familiares, dirigidas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad por poseer mayor número de factores de riesgo. Este proyecto contará con una subvención 549,72 euros por parte del Ayuntamiento.