Carlos Castro Mera, nuevo gerente del CEIS

Sustituye en su cargo a David Sáinz, tras su cese en enero

CARLOS-CASTRO-GERENTE-CEIS

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha nombrado hoy a Carlos Castro Mera (A Coruña, 1972) gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

Castro es licenciado en “Ciencias Criminológicas” por la Universidad de Alicante, Diplomado Universitario en “Ciencias de la Seguridad Pública” por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster de prevención de riesgos con las especialidades de higiene industrial riesgos comunes y ergonomía.

Además de haber sido director y jefe de seguridad por Ministerio de Interior, Castro dispone de una amplia experiencia profesional en gestión operativa y mando, así como una dilatada trayectoria en el ámbito de la docencia especializada en sus competencias laborales. Posee también de una dilatada experiencia profesional en el ámbito de las emergencias dado que ingresó en el cuerpo de bomberos en el año 1995, habiendo desempeñado funciones operativas y de coordinación en distintos servicios públicos desde entonces, entre ellos, el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Vigo y el del Ayuntamiento de Ferrol.

En su último puesto de trabajo antes de su incorporación al CEIS Rioja, Carlos Castro ha ejercido como Oficial Jefe de Área – Departamento Operaciones en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayto. de Narón, en el cual ha desarrollado las funciones de responsable operativo, responsable de formación y responsable de planificación económica.

Dos ceses en enero

El pasado 13 de enero, Héctor Ruiz presentó su cese como director general de Emergencias y Protección Civil por motivos personales y ese mismo día se hizo efectivo el cese de David Sainz como gerente del Consorcio de Extinción de Incendios de La Rioja (CEIS), cargo que ocupará a partir de hoy el gallego Carlos Castro

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR