Cartonajes Santorromán participa en la campaña de Bodegas Finca de la Rica para donar más de 6.000 euros al Banco de Alimentos

donación Banco de Alimentos
Cartonajes Santorromán entre los colaboradores durante la entrega de la donación al Banco de Alimentos

La empresa calagurritana Cartonajes Santorromán es una de las siete empresas auxiliares de bodegas riojanas que ha participado en la donación de más de 6.000 euros al Banco de Alimentos de La Rioja.

La iniciativa fue lanzada por Bodegas Finca de la Rica, de Labastida, que ha implicado en esta acción benéfica a las otras empresas colaboradoras que están mayoritariamente relacionadas con la elaboración, envase y presentación de sus vinos: Víctor & Amorín, fabricante de corchos; Ramondin, fabricante de cápsulas; Pedro Muro distribuidor para Rioja Alavesa de las botellas Vidrala; Hermanos Bacigalupe de Pradoluengo, aportando las etiquetas; Cartonajes Santoromán, fabricante de las cajas; Serigrafía Riojana con la impresión de camisetas que también están a la venta, “Icono Gráfico” aportando la idea, la imagen y el diseño y José Baquero creador de la web de esta campaña.

La sede del Banco de Alimentos de La Rioja en Logroño ha sido el escenario del encuentro de todos estos colaboradores que intervienen en la campaña del vino solidario “20:00 ES NUESTRA HORA”, elaborado por Bodegas Finca de la Rica. Este acto ha servido para hacer entrega de los 6.112,80 euros al presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo.

Pascual elogió esta campaña “que se fijó en la hora de los aplausos –durante el confinamiento general por el Covid-19– , aunque también, si la tenemos en la mente es porque al final resultó la hora de la socialización entre vecinos en unos momentos muy complicados para todos y cada uno de nosotros”.

La cantidad entregada –que terminará llegando a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL)– corresponde a las ventas de la primera embotellada del vino elaborado de manera exclusiva para la ocasión con una selección de sus mejores parcelas de tempranillo y garnacha, criado además durante seis meses en barricas de roble.

Quienes deseen colaborar y disfrutar de este vino, lo pueden adquirir vía Internet en www.las20esnuestrahora.com o bien en las tiendas especializadas de La Rioja como Solo Rioja; Vino y Algo Más; Vinoteca Larria; Ricajema; Tierra de Sabores; Viura Negra; Vinoteca Apellaniz; Casa Eduardo y Torres Gourmet.