Casi 108.000 euros para reparar caminos rurales con firme asfáltico

reparación camino Algarrada-Cidacos
El camino de La Algarrada, uno de los principales que cuenta con firme de asfalto

El Ayuntamiento remite hoy una nota de prensa en la da cuenta de los asuntos que aprobará «la Junta de Gobierno Local del martes, 16 de noviembre» si bien interpretamos que se trata de la celebrada hoy, martes 7 de septiembre, en la que se habría aprobado el expediente de contratación para adjudicar el contrato de servicios de mantenimiento de caminos rurales con firme asfáltico en el término municipal de Calahorra.

Dentro de este contrato se plantea una intervención para reforzar el firme de caminos en una superficie total de 21.232,94 m2. Esto supone un incremento del 13,36% en la superficie de intervención total respecto del contrato realizado en 2021.

El precio máximo de licitación de este contrato es de 107.707,16 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. El plazo de ejecución previsto en el pliego es de tres meses, aunque también podrá ser reducido en las ofertas realizadas. A partir de ahora los contratistas interesados dispondrán de un plazo de 23 días para presentar sus ofertas desde la publicación del anuncio de la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento de Calahorra además continúa, a través de personal y maquinaria propia el mantenimiento de los caminos rurales de zahorras

 

OTROS ASUNTOS ABORDADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO

En el área de Parques y Jardines, fue adjudicado el contrato de suministro y plantación de planta de temporada en las diferentes zonas verdes de Calahorra para los años 2022 a 2023 a la empresa INVERPRAO FLORES Y PLANTAS, S.L. en el precio de 49.649,06 euros, IVA incluido, lo que supone una rebaja de 3.075,73 euros (5,83%) sobre el precio inicial de licitación.

«Si tomamos como referencia el contrato de planta de temporada de 2019-2020 en el que se contemplaba la plantación de flores para la Avenida Valvanera, el presente contrato supone un ahora de más de 19.000€ por temporada. Por tanto el contrato adjudicado para 2022-2023 que contempla 3 plantaciones de temporada supone un ahorro de 58.000€ por el cambio de paisajismo realizado en la Avenida Valvanera. Es decir, la plantación de este año, al no incluir la Avenida Valvanera, supondrá  un ahorro del 54% en planta de temporada», dice el Equipo de Gobierno.

El nuevo paisajismo de la Avenida Valvanera «que incluye especies con  mejor requerimiento hídrico, perennes y en la que se ha incluido riego por goteo será completado en breve toda vez que no puedo realizarse la plantación a primeros de junio por las sucesivas olas de calor», añade el Ayuntamiento.

 

En el área de Urbanismo, fue aprobada una prórroga de cinco semanas de la obra de reurbanización y reposición de servicios en la calle Arrabal por el plazo de cinco semanas como consecuencia de los trabajos que se han tenido que acometer tras el derrumbe del inmueble en el número 91 de dicha calle.

 

En el apartado de certificaciones, fueron aprobadas tres certificaciones de obras recientemente iniciadas por lo que su importe de certificación fue de 0 euros.

 

En el área de Contratación, fue adjudicado el contrato de servicios de asistencia técnica de apoyo a la Unidad de Gestión de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” a la empresa AUREN CONSULTORES, S.L.P. en el precio de 13.552 euros, IVA incluido, lo que supone un ahorro para las arcas municipales de 8.473,98 euros (38,47 %) sobre el precio inicial de licitación. 

Este contrato es susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. 

 

Finalmente, fue aprobada una relación de facturas por importe de 267.123,33 euros, IVA incluido.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022