Casi 18.000 euros en subvenciones para ocho programas de Servicios Sociales presentados por cinco entidades

Casa Consistorial Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Derechos Sociales, ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local (JGL) la concesión de subvenciones a ocho proyectos presentados por cinco entidades en la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Este año, el crédito disponible de esta partida era de 20.000 euros, de los cuales se han concedido 17.858,85 euros con los que se sustancia “un compromiso del Ayuntamiento de Calahorra con la financiación de proyectos de entidades sin ánimo de lucro destinados a la prevención, promoción o cooperación para cubrir necesidades de la población en materia de Servicios Sociales”, según nota municipal informativa.

En esta convocatoria entran acciones dirigidas a la prevención de situaciones de riesgo, asistencia y promoción social, promoción de la convivencia e integración social y laboral, desarrollo de redes sociales de apoyo, fomento del tejido social y el voluntariado, incorporación social de determinados colectivos o sectores y otras actividades de interés social.

Los proyectos que han recibido subvención han sido:

 Asociación Española contra el Cáncer por el programa “Servicio de préstamo de material ortoédico”, subvencionado con 2.034,00 Euros.

 Asociación Riojana para Síndrome de Down, por el programa “Proyecto de ocio alternativo y hábitos saludables”, subvencionado con 2.881,50 Euros.

 Cruz Roja Calahorra, con los siguientes proyectos

“Acogida integral e integración de inmigrantes”, subvencionado con 2.881,50 Euros.

“Inclusión social con niños y niñas en exclusión”, subvencionado con 2.881,50 Euros.

“Atención de las necesidades básicas”, subvencionado con 2.542,00 Euros.

 Alcerrioja, por el programa “Atención psicológica a personas con insuficiencia renal crónica y sus familiares”, subvencionado con 1.152,00 Euros.

 Asociación Igual a Ti, con los siguientes programas:

 “Apoyo a familias”, subvencionado con 604,35 Euros.

“Somos como tú, diferentes”, subvencionado con 2.881,50 Euros.