Casi 2.000 mayores de 80 años, citados en el Pabellón Europa este viernes y sábado

La Rioja ha dispensado más de 37.000 dosis de vacuna anti Covid y más de 11.000 riojanos han completado la pauta de vacunación

Pabellón Europa 1
El Pabellón Europa, al que deberán acudir el viernes y sábado a vacunarse los mayores de 80 años, se encuentra en la calle Basconia, cerca de los institutos

Este viernes y el sábado, casi 2.000 personas mayores de 80 años pasarán por el Pabellón Europa de Calahorra para recibir la primera dosis de la vacunación anti-Covid.

La Consejería de Salud tiene previsto inocular 1.248 vacunas con un dispositivo de 11 enfermeras que estarán en horario de mañana y tarde.

Están citadas en el Pabellón Europa personas mayores de Calahorra, Tudelilla, El Villar de Arnedo, Autol y Pradejón. Se recomienda aparcar en la explanada del ferial (calle Goya).

El sábado, seguirán las vacunas también mañana y tarde, para el mismo grupo de personas y serán 725 vacunas las reservadas para ese día.

 

 

Plan de Vacunación frente al COVID-19

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno ha detallado una vez más en el Parlamento de La Rioja esta mañana los aspectos operativos del Plan de Vacunación regional.

Sara Alba ha explicado que “avanza al ritmo previsto y está sirviendo para mostrar, una vez más, la capacidad de la sanidad riojana para hacer frente a cada reto que se nos presenta, en esta ocasión, un reto de una enorme complejidad”.

El proceso de vacunación en nuestra comunidad ha superado ya las 37.000 dosis dispensadas y más de 11.000 riojanos han completado la pauta de vacunación, según los datos consolidados por el Ministerio de Sanidad hasta la fecha.  “Hasta que la distribución mejore, seguimos basando nuestro plan en vacunar al mayor número de personas en el menor tiempo, con la máxima seguridad y garantizando la segunda dosis a todos” ha señalado Sara Alba que ha añadido que el Plan de Vacunación de La Rioja mantiene entre sus prioridades “proteger en primer lugar a los colectivos más vulnerables”.

La consejera y portavoz del ejecutivo ha insistido en que el proceso “se está desarrollando de manera ejemplar” y ha recordado una vez más que es dinámico porque la campaña está condicionada por la cantidad, el tipo y el ritmo al que se reciben las dosis.