Casi 200 efectivos de la Guardia Civil desplegados para la Vuelta Ciclista a su paso por La Rioja

En la etapa de mañana (Logroño -Alto de Moncalvillo) se incorporan 57 agentes de la 10 Zona de la Guardia Civil

Con motivo de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil ha creado, como en años anteriores, la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que acompaña y protege a la Vuelta durante todo su recorrido.

La UMSV está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo; en total 130 efectivos.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además, en las etapas a su paso por carreteras de La Rioja, la 10ª Zona de la Guardia Civil colabora a través de los efectivos de seguridad ciudadana, Subsector de Tráfico y otras especialidades. En la etapa 3 (Navarra- Rioja-Soria Lodosa.-Laguna Negra – Vinuesa) participaron 38 agentes  y en la etapa 8 (Logroño-Alto de Moncalvillo) que será mañana, miércoles,  se incorporarán 57 agentes.

El cometido fundamental de esta unidad es “proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento”, informa la Guardia Civil.