Casi 53.000 euros para la plantación de flores durante las próximas tres temporadas

Propone una nueva técnica de plantación que renovará la imagen de los parterres de la ciudad

planta de temporada Mercadal
Planta de temporada en un parterre del Mercadal

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado un contrato de planta de temporada para las próximas tres temporadas.

Con el objetivo de seguir manteniendo la decoración ornamental de los jardines y parterres de Calahorra, el Ayuntamiento de esta ciudad licita, como cada año, el suministro de plantas y su colocación. Una licitación que trae novedades porque cambia radicalmente el sistema de plantación para la mayoría de zonas.

En esta ocasión se realizará mediante tepes, que son planchas de tierra sobre las cuales ya viene la flor plantada. Esto permite crear composiciones florales variadas que generan patrones regulares de planta variada en lugar de usar una única especie de flor, como se hacía hasta al momento. 

El Ayuntamiento destaca múltiples ventajas de este tipo de plantación; no solo permite una mayor variedad, también ayuda a minimizar el trabajo de plantación, y en consecuencia se reducen costes respecto a contratos anteriores. También se reduce el mantenimiento, ya que evita que proliferen las malas hierbas. 

Este contrato se va a licitar con un precio máximo de 52.724,79 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Esto supone un 50% menos respecto al año 2019 y un 5% menos respecto a 2021.   El coste se ha reducido de 35.842 euros por temporada, que costó en el año 2019, a 17.594.93 euros por temporada que va a costar en el año 2022 y 2023.

Todo este trabajo se une a la reforma de parterres que se está llevando a cabo en Avenida de Valvanera. Que también ayudó a reducir el tiempo invertido a mantenimiento de parterres de flor ornamental. A propósito de esta plantación, el Ayuntamiento informa que esta actuación ha sido paralizada por recomendación técnica, para evitar la plantación con elevadas temperaturas (debido a las dos olas de calor consecutivas que hemos sufrido). La plantación se completará al acabar el verano.

banner mini-precio ropadefiestas.com