Casi 6.000 pruebas en cuatro días de cribado en Logroño

El cribado dirigido puesto en marcha desde el viernes por Salud en Logroño para la detección del COVID-19 roza las 6.000 pruebas realizadas tras su cuarto día consecutivo en funcionamiento. Concretamente, hasta esta hora de la tarde se han hecho 990 que sumadas a las 4.900 acumuladas hacen un total de 5.890, informa la Consejería de Salud.

Asimismo recuerda que las pruebas diagnósticas  empleadas en esta campaña son test rápidos de antígenos. Una vez que se les realiza, cada ciudadano recibe en su teléfono móvil un mensaje SMS informando del resultado, sea positivo o negativo. Para aquellos ciudadanos cuyo test haya arrojado un resultado positivo es la Unidad COVID la encargada de facilitar las recomendaciones oportunas.

Se recuerda respecto al dispositivo especial habilitado en Riojaforum hasta el próximo viernes que el acceso a las instalaciones se realiza a pie y que se llevará a cabo en horario de martes a viernes, de 15:30 a 21 horas.

Además del cribado dirigido a la población de Logroño, siguen operando con normalidad también el resto de puntos de diagnóstico habituales que Rioja Salud emplea para la detección del COVID-19.

Logroño contabilizaba esta mañana 620 casos activos del Covid-19 y algunos de sus Centros Salud arrojan altas cifras de incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes (14 días). El CS “Joaquín Elizalde”  con 808, es el  de mayor incidencia seguido del de Arnedo (881,97). El Centro de Salud de Calahorra tiene una IA de 669,29

CLASES PARTICULARES BANNER