
Los alumnos del CEIP Quintiliano han celebrado su primera «Fiesta del apadrinamiento», en el marco del proyecto de Aprendizaje Servicio, orientado al apadrinamiento entre alumnos pequeños y mayores.
Tras posponer la actividad en varias ocasiones debido a las condiciones meteorológicas, este viernes, los alumnos y alumnas de 3º y 5º del CEIP Quintiliano pudieron por fin realizar una salida de carácter lúdico y convivencial al parque del Cidacos. La actividad da inicio al proyecto de ApS orientado al apadrinamiento: el alumnado mayor comparte los conocimientos y habilidades que va adquiriendo en distintas áreas y competencias con sus compañeros más pequeños. Los más peques, por su parte, también tienen multitud de aptitudes que compartir con los mayores.
El CEIP Quintiliano ha avanzado que las actividades de apadrinamiento se enfocarán en la lectura, la educación plástica, los experimentos científicos y la competencia digital.
Con esta actividad, se ha posibilitado un primer acercamiento entre los alumnos de distintos cursos, para dar inicio a la dinámica de apadrinamiento que proseguirá en futuras actividades.

Desde el centro, han subrayado también el papel clave de la ecología en este primer encuentro: «También perseguíamos introducir el cuidado por el medio ambiente a través de la Reutilización y Reciclaje del material con el que se construyeron, mediante papiroflexia, aviones y barquitos de papel y es que otro de los enfoques de nuestro ApS está orientado hacia el tratamiento de residuos aprovechando el reciente estreno, en nuestra localidad, de los contenedores para restos orgánicos».