Cerca de 120 jugadores participaron en el II Torneo de Ajedrez «Villa de Autol»

ganadores infantiles Ajedrez Autol 5-02-2023

Organizado por el Club Calahorrano de Ajedrez, CCA, se ha celebrado este domingo 5 de febrero en Autol, el II Torneo de Ajedrez «Villa de Autol», torneo que tenía lugar dentro de las fiestas locales de San Blas y en el que participaban unos 120 jugadores venidos desde Aragón, Navarra, País Vasco, Soria y, por supuesto, de todos los rincones de La Rioja.

torneo ajedrez autol

El primer premio de la categoría B, pensada para los más pequeños que se están iniciando en el mundo del ajedrez, se fue para el club Numancia, con su joven participante Martín Lobato.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

El segundo y tercer puesto fueron para Sergio Buriel y Oliver Solano.

Los premios por categorías fueron para Alazne Viana, Daniel Jiménez, Iván Laguna y Yago Díaz.

 

En cuanto a la Categoría A, destaca el excelente nivel general de los participantes. Muchos de los jugadores más fuertes de La Rioja no quisieron perderse la oportunidad de medirse en los tableros y hasta 3 jugadores titulados de Aragón y Navarra.

El podium general estuvo compuesto por David Lana Rodriguez David, Adrián Villuendas Valero y Miguel de La Cruz Revilla.

El CCA desea destacar también a Juan Carlos Blázquez que recibió el premio al veterano, a María Burgui, por lograr el premio femenino, y a Jorge Pardo, primer premio del club Calahorrano de Ajedrez.

ajedrez adultos

«Esperamos que todos estos jóvenes jugadores sigan practicando y verlos en el futuro en muchos más campeonatos», dice Alberto Jaime Tamayo, presidente del CCA, quien agradece su participación a todos los jugadores, y aprovecha la ocasión para extender su gratitud por la excelente acogida que les ha dispensado el municipio riojano de Autol.

banner campamentos tierra rapaz 2024