Cerca de 150 ajedrecistas participaron en el III Campeonato de Ajedrez Villa de Autol

ajedrez villa de autol 24

niños ajedrez premiados autol 24f55b140167ac

El pasado fin de semana Autol acogió su tercera edición del Campeonato de Ajedrez Villa de Autol. Para esta edición se decidió separar en dos jornadas diferentes el campeonato debido a las previsiones de participación. Y tal y como se preveía, se cumplieron las expectativas ya que hasta 82 participantes se dieron cita en el campeonato Infantil del sábado y 67 en el campeonato absoluto del domingo.

A la villa riojana llegaron participantes de todos los puntos de la Rioja: Calahorra, Alfaro, Logroño, Quel, Pradejón, además de Autol. También hubo jugadores de Navarra, tanto de la zona de la rivera del Ebro como de Pamplona, de Aragón, de Soria, de Valladolid y de Madrid. «En Resumen, un evento completísimo que juntó a casi 150 participantes ajedrecistas» informan los organizadores del Club Calahorrano de Ajedrez en una nota de prensa en la que también nos envían la siguiente crónica sobre el campeonato:

El campeonato Infantil sub 14 fue especialmente emocionante ya que el nivel de los participantes cada vez es mayor lo que genera partidas más interesantes y reñidas.

Finalmente los premios del pódium cayeron en Mario Benito, venido desde Pradejón, (Club calahorrano de ajedrez) que se llevó el bronce, Daniel Pérez que se llevó la plata (Club de ajedrez Alfaro) y Darío Vitoria que fue el campeón (Sociedad Ajedrecística Logroñesa).

Los premios por edades Fueron Para Darío Cordón (sub 12), Aitor Molina (sub 10) y Héctor Vitoria (sub 08).

El premio al mejor jugador del Club Calahorrano de ajedrez fue para Daniel Barros.

digitalízate banner alargado

Muchas felicidades a todos. Pero desde nuestro club no queremos olvidarnos de felicitar también a todos los demás niños y niñas que aunque no se llevaron un trofeo a casa para nosotros siguen siendo unos campeones. Sabemos que para muchos ellos son sus primeros pasos en el ajedrez competitivo, lo que supone un esfuerzo y reto personal enorme; además de toda la deportividad, muestra de trabajo, compromiso y compañerismo mostrado por todos ellos; lo que demuestra una vez más la potencia del deporte y del ajedrez como parte de su formación y educación. Sin duda un premio mucho mayor que cualquier trofeo. Agradecemos también a todos los papás, mamás y monitores por elegir esta actividad para sus hijos y por el esfuerzo de llevarlos y acompañarlos en durante los campeonatos

Por último el domingo tuvimos el campeonato absoluto cuyos premios del pódium cayeron repartidos entre los tres jugadores que partían como favoritos. Diego del Rey, David Lana y Antonio Rupérez venidos desde Aragón y Soria. Se repartieron un total de 26 premios pero nos gustaría destacar al primer clasificado riojano que fue Millán Somalo del club Lasker de Logroño, la primera clasificada femenina María Burgui del Club de Ajedrez Alfaro, Primer clasificado del Club Calahorrano de ajedrez que fue Marcelo Iñaqui Docampo y primer clasificado sub 18 Diego Soto de la Sociedad ajedrecística Logroñesa.

Una muestra de que nuestra comunidad cuenta con una gran afición y nivel ajedrecístico en todos sus rincones, esperamos que este tipo de eventos anime a la gente aficionada a arrimarse a su club más cercano y a los que aún no lo son a engancharse a practicar ajedrez.

 

«Estamos muy agradecidos de que Autol se haya convertido en una cita anual para el ajedrez riojano y de contar con el apoyo del ayuntamiento y de empresas locales como Setas Pedro Luis y Bodegas Marqués de Reinosa que decidieron colaborar con nosotros para fomentar el ajedrez en esta localidad»,