Cerca de 200.000 euros para pintar la señalización de las calles de Calahorra

Casa Consistorial Ayuntamiento fachada lateral

La Junta de Gobierno Local (JGL) del pasado 26 de julio aprobó la licitación, por 202.229,55 euros, para contratar el pintado de la señalización horizontal (suelo) durante este año y el siguiente. 

El Consistorio dice que para esta licitación «se han mejorado los planos y sectorización de todas las zonas de la ciudad para así mejorar la coordinación con la futura empresa adjudicataria y el Ayuntamiento». El objetivo del Equipo de Gobierno Municipal es que de manera ordinaria cada año se ejecute un repintado de la señalización horizontal.

El presupuesto máximo para esta licitación es de  IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja. Se realizará en dos anualidades 2022 y 2023 y el plazo de ejecución será de dos meses.

En el contrato se contempla pintura acrílica, pintura plástica de dos componentes con micro-esferas de vidrio que mejoran la visibilidad de pasos de peatones, borrado de pintura en mal estado, señalización vertical para personas con discapacidad, señalítica en pasos de peatones principales para personas con déficit de atención o TEA, señalítica para aparcabicicletas… Además de ello contempla la posibilidad de atender necesidades sobrevenidas fuera del tiempo de ejecución.

banner mini-precio ropadefiestas.com