Charlas de educación vial en los colegios con la Policía Local

La actividad estaba enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2021)

charlas Policía Local colegios 2
El subjefe y una agente de Policía Local en un aula de Primaria

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2021) el Ayuntamiento de Calahorra ha organizado a través de la Policía Municipal de Calahorra charlas de educación vial para los alumnos y alumnas de primero y segundo de Primaria de los todos los centros educativos de la ciudad.

El subjefe de la Policía de Calahorra, junto con varios agentes del cuerpo, han sido los responsables de enseñar las primeras lecciones de educación vial a los escolares calagurritanos.

Las charlas se han desarrollado de una forma pedagógica y divertida en un total de 26 clases de primero y segundo de Primaria, transmitiendo nociones de seguridad vial a más de 600 escolares.

Durante la charla dentro de las aulas, los policías mostraron a los más pequeños buenas prácticas de seguridad vial de una forma sencilla y didáctica además de explicarles y acercarles la figura del Policía como un profesional dedicado a hacerles sentir seguros si necesitan de su ayuda.  

Al finalizar cada una de las charlas, los escolares pudieron además conocer de primera mano los vehículos y material de trabajo cotidiano de la Policía Local de Calahorra.

Esta actividad, iniciada de manera novedosa junto con otras dentro de la Semana de la Movilidad Europea (SEM 2021) en la que el Ayuntamiento de Calahorra ha participado por segundo año consecutivo, volverá a repetirse en la siguiente edición viendo el interés y éxito obtenido en esta primera edición entre los escolares y los centros educativos. 

charlas Policía Local colegios 3.jpeg

charlas Policía Local colegios 1

CLASES PARTICULARES BANNER