Cientos de personas han hecho el Paseo de Otoño con la AECC

La asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Calahorra ha celebrado hoy su XIV Paseo de Otoño y a pesar del frío y de las gotas que han caído esta mañana, la respuesta ha sido espectacular. Había muchas ganas de salir y aún más de colaborar con esta entidad, que ha vendido más de 300 tickets. La participación ha sido menor que la venta de tickets, ya que algunos no han podido salir o simplemente han querido colaborar con un donativo para la investigación del cáncer.

 

Aún así, a las 10 de la mañana, con muchísimo frío, unas 200 personas han salido  desde la Avenida de Valvanera, donde tiene la sede de la AECC, cerca de la rotonda en el cruce con Ruiz y Menta.

El paseo se ha hecho en grupos de amigos, familiares, con niños; todos bien abrigados caminando a buen paso hasta la Fuente de Caricente donde se ha repartido el avituallamiento para regresar a la sede, después de haber recorrido 11 kilómetros.

Esta vez no se ha hecho en el albergue ya que los portales de Avenida de Valvanera permiten organizar esta comida. Allí se han preparado unas ricas migas que se han repartido en ‘tupers’.

Muchos se han quedado por las zonas ajardinadas para degustar las migas con un huevo frito; otros han optado por llevárselas a casa.

 

Y de este modo ha finalizado una mañana muy satisfactoria para la asociación. El año pasado tuvieron que conformarse con una iniciativa virtual, pero este año la asociación ha decidido volver a convocarlo y no esperaba esta respuesta, superior incluso a tiempos prepandémicos.

La presidenta, Antonia de Castro, se muestra enormemente agradecida a todos cuantos han hecho posible este paseo:

«Mil gracias a los voluntarios y colaboradores, sin los que no se habría podido organizar esto; gracias también a los grupos políticos del Ayuntamiento, a Protección Civil y a la Policía Local que se han portado maravillosamente; gracias a todos los patrocinadores: El Obrador, Cooperativa Santos Mártires, Eroski, Cayo Sáenz, Cooperativa El Raso y Frutos Secos Palacios. Y por supuesto, gracias a todos los que han desafiado al mal tiempo y se han unido al paseo, sin olvidar a los que no han venido pero han hecho su generosa aportación, una aportación que irá íntegramente destinada a los fines benéficos de esta asociación”, ha concluido Antonia Castro.

CLASES PARTICULARES BANNER