Cinco de los 36 enfermos hospitalizados por Covid se encuentran en la FHC

El Hospital San Pedro abrió ayer parte de un control para estos enfermos y mientras permanecen en cuarentena domiciliaria 2.843 personas

FHC

En La Rioja, la cifra de personas en cuarentena se va acercando a los tres mil. Según los datos provisionales, y a la espera de su remisión al Ministerio de Sanidad, en La Rioja hay actualmente 653 personas registradas como casos activos de la enfermedad. Además,  2.843 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria para cortar la cadena de transmisión.

La Rioja acentúa la búsqueda activa y el trabajo de anticipación que se realiza a través de la Unidad COVID-10 para el rastreo a las cadenas de contactos de los positivos para la prevención de nuevos casos y así frenar la expansión de los brotes detectados. Actualmente, hay 19 brotes activos en La Rioja, vinculados principalmente a los encuentros familiares, sociales o laborales.

Respecto a la situación hospitalaria, hoy hay 29 ingresados por COVID-19 en la planta en el Hospital San Pedro, además de dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, y cinco personas en Fundación Hospital de Calahorra. En total, 36 personas están hospitalizadas por la enfermedad en La Rioja.

Ayer se abrió parte de un control en la sexta planta del Hospital San Pedro dentro del Plan de Contingencia previsto para estas situaciones, pero a fecha de hoy y respecto a ayer la situación hospitalaria se ha estabilizado.

 

CLASES PARTICULARES BANNER