Cinco establecimientos de Calahorra participan en el XXII Concurso de Pinchos de La Rioja

Optan a los premios "Delantal" y al de Producto Riojano y a un premio que vota el público

Un total de 68 establecimientos de 15 municipios riojanos concurrirán al XXII Concurso de Pinchos de La Rioja. Entre los participantes, cinco bares y restaurantes de Calahorra optan a los prestigiosos premios de este certamen organizado por el Gobierno de La Rioja en colaboración con Cocinas.com.

Los pinchos estarán a disposición del público todos los fines de semana de febrero, y la final, un show cooking con entrada libre entre los diez finalistas, se celebrará el día 2 de marzo en Riojaforum.

En concreto, se han presentado al certamen 46 establecimientos de Logroño, cinco de Calahorra, cuatro de Nájera, dos de Arnedo y uno de cada una de las siguientes localides: Brieva, Canales de la Sierra, Castilseco (Galbárruli), Ezcaray, Navarrete, Pipaona de Ocón, Pradejón, Pradillo, San Millán de la Cogolla, San Román de Cameros y Santurde de Rioja.

El certamen reparte 4.900 euros en premios. Así, el Delantal de Oro está dotado con 1.700 euros; el Delantal de Plata, con 1.000 y el Delantal de Bronce, con 700. Las menciones Pincho Tradicional, Pincho #productoriojano –elaborado con producciones propias de La Rioja- y Pincho Popular –elegido por el público- están dotadas con 500 euros cada una.

digitalízate banner alargado

La mecánica es similar a la de años anteriores: un primer jurado itinerante visitará cada local concursante para evaluar y decidir qué 10 establecimientos de todos los presentados pasan a la gran final del 2 de marzo en Riojaforum. Estos finalistas deberán realizar su pincho en un show cooking en directo frente a un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la gastronomía.

Las menciones Pincho #productoriojano y Pincho Tradicional serán elegidas por el jurado itinerante, mientras que para el Pincho Popular se habilitarán urnas en los establecimientos participantes en los que el público podrá depositar los cupones correspondientes. Estos cupones deberán estar sellados en tres establecimientos una vez que se ha consumido el pincho de cada local. Entre todos los presentados, la organización sorteará cuatro cenas para dos personas.

Estos son los participantes de Calahorra y los pinchos que se presentan al concurso y que por tanto entran en el concurso para la votación popular:

RESTAURANTE  BAR LA COMEDIA presenta «Los andares del cordero»: Patitas de cordero lechal, cebolla, pimientos, carne de pimiento choricero, tomates, pochas riojanas, morcilla, brote

RESTAURANTE BAR  AROMAS DE RIOJA BY ZENIT presenta el pincho «Para chuparse las ‘manitas»: Manitas de cerdo, Chorizo Riojano, panceta, tomate, pimiento choricero, cebolla, Aceite de La Rioja, laurel, alegrías riojanas, huevos, pimiento, embuchados, miel.

EL RINCÓN DE LIVI (Plaza del Raso) presenta «Aguacate relleno de atún»: Aguacate, atún, pimiento del Piquillo, huevo, txaka, mahonesa.

GASTRO GIRO presenta «Pica pica»: Jamón Serrano, pan, pimiento, chistorra.

RESTAURANTE EL ALBERGUE presenta el pincho «Es la pera!!»: Queso costeño, harina y leche, mantequilla, fécula de maíz, azúcar, sal, gasificador, huevo, almidón de yuca, cordero, pimiento rojo y verde, vino tinto.

El cuadro completo de bares participantes con sus creaciones se puede consultar AQUÍ: PARTICIPANTES XXII Concurso pinchos