Cinco fallecidos más por Covid en La Rioja pero menos casos activos

lazo negro coronavirus

Suma y sigue… Hoy son en total, desde el inicio de la pandemia  657 los fallecidos por Covid en La Rioja después de que se hayan notificado otros cinco fallecimientos, tres mujeres y dos hombres de edad avanzada. Esta es la peor noticia hoy de una pandemia cuyo principal indicativo, la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 14 días, no logra bajar. Así, la incidencia acumulada de casos Covid sube hoy ligeramente, de 1.263 a 1.283,  y se mantiene en unos niveles extraordinariamente altos. Sin embargo también hay que destacar que el resto de las cifras que ofrece este martes la Consejería de Salud mejoran con respecto a ayer.

Hoy vuelven a bajar los casos activos en el conjunto de La Rioja que registra 235 casos menos; en total 2.464. También baja ligeramente el número de personas en cuarentena aunque está por encima de los 16.000 personas.

En las residencias de mayores siguen cinco de ellas con personas infectadas, pero hoy son 20 (13 menos que ayer) pero hay que lamentar que una de las personas fallecidas ayer era residente.

En los hospitales la situación sigue siendo crítica. Este martes la UCI tiene, como ayer, 64 enfermos graves de Covid aunque los pacientes graves de otras patologías son solo 3 (cuatro menos que ayer) por lo que el porcentaje de ocupación baja a 77,9% .

En planta, el hospital San Pedro se encuentra en un 81,5% de ocupación, mientras el hospital de Calahorra, FHC, baja al 44% y tiene hoy 3 enfermos menos de Covid, diez en total.

En el ámbito de la Educación, La Rioja reporta hoy 27 nuevos casos, pero el número total de casos activos entre el alumnado baja a 408 (ayer 415).

Este es el listado de casos activos por municipios hoy, martes:

casos activos 2-02-2121

 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE