CISF denuncia «falta de transparencia y de principios» en las últimas contrataciones del Hospital de Calahorra

Asegura que se están publicando ofertas de empleo sin dar conocimiento de ello al SERIS

Hospital Calahorra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la «falta de transparencia y de principios» en las últimas contrataciones de profesionales sanitarios que está realizando la FHC.

Desde la integración de esta fundación sanitaria en el Servicio Riojano de Salud en febrero, el órgano de gobierno que dirige y gestiona esta entidad es el propio SERIS y, por tanto, dice CSIF, «las contrataciones deberían hacerse con los principios de igualdad, mérito y capacidad y bajo convocatorias públicas, explica este sindicato».

Según explican, en los últimos días, este centro hospitalario «ha publicado en una conocida web de búsqueda de empleo y sin dar conocimiento de ello al SERIS, diferentes ofertas de trabajo para diversos cuerpos y especialidades del tipo: Se ofrecen dos contratos de larga duración como Médico especialista en Cardiología del Hospital de Calahorra en La Rioja (Servicio Riojano de Salud): Contrato laboral(…). Se valorará formación y experiencia …)”

digitalízate banner alargado

Dice el comunicado de CSIF que  «este es tan solo un ejemplo» con fecha reciente (14 de noviembre), pero que como éste «hay ofertas de empleo relativas a Médico especialista en Aparato Digestivo, en Cirugía General y del Aparato Digestivo…etc».

CSIF afirma que «si la FHC ha querido integrarse en el SERIS debe cumplir todos los requisitos en las contrataciones de personal de la Administración Pública», por eso  denuncia «este mecanismo de contratación» y da la voz de alerta: «No se está cumpliendo y se hace a espaldas de los responsables del SERIS».

CSIF muestra su «preocupación» por cómo afectará esta situación al personal del SERIS que se encuentra pendiente de la Oferta de empleo público de estabilización, concursos de traslados, promociones internas, resolución de nombramientos con el de las TCAE que llevan pendientes desde el 2021, solapes, etc.

«No se puede permitir que siga entrando personal en las Administraciones Públicas por la puerta de atrás y sin cumplir con los preceptos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad que deben avalar a todo empleado público» insisten los representantes sindicales, que temrinan pidiendo a los dirigentes del SERIS «se tomen cartas en el asunto y no se permita este agravio comparativo entre profesionales que van a desarrollar el mismo trabajo pero cuyo acceso y condiciones laborales son diferentes».