Ciudadanos: «Celebramos que el equipo de gobierno se haya decidido a escuchar las quejas de los vecinos de Calahorra y ponerles solución»

El partido naranja comenta las obras de reparación del firme que comienzan mañana

reparación asfalto solar del Silo año 2019
Trabajos de reparación del asfalto realizados en solar del Silo en el año 2019

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra «celebra que el equipo de gobierno haya tomado la decisión de escuchar las quejas ciudadanas y ponerse manos a la obra en darles solución». Así lo dice en una nota de prensa en la que se refiere al anuncio de próximas obras para el mantenimiento del firme en varias zonas de la ciudad, que comienzan mañana y de las que informamos AQUÍ.

Los conmcejales del partido naranja recuerdan que «el pasado 11 de mayo, este grupo municipal denunció el deplorable estado en el que se encontraban diferentes zonas de Calahorra, como la entrada Calahorra por la parte trasera de las piscinas, el Parking del antiguo Silo o el camino de la Algarrada entre la cooperativa Santos Mártires y la carretera de Azagra».

Ciudadanos insistió entonces en la imperiosa necesidad de que se acometiera urgentemente una reparación permanente de estas zonas. «Ahora, por fin el equipo de gobierno anuncia que estas reparaciones se iniciarán esta semana».

Los representantes municipales de este partido se muestran «satisfechos porque por fin se haga algo sobre este asunto», pero desearían «que estas reparaciones fueran de una vez permanentes y que no se tenga que volver a intervenir en ellas, como ha pasado con anterioridad, dentro de pocos meses».

Según los ediles de Ciudadanos, «durante los cien primeros días de legislatura del actual equipo de gobierno, se llevaron a cabo obras de reparación y medio año después, tuvieron que volver a acometerse trabajos de reparación» que según vienen a decir no sirvieron de mucho toda vez que, según estiman, «tras aquella segunda intervención en la legislatura, el estado que actualmente presentan estas zonas es lamentable fruto del abandono y falta de diligencia en su mantenimiento».

Para el partido naranja, «este tipo de problemas en el firme, recurrentes en la localidad, entrañan una gran peligrosidad ya que podrían provocar reventones de ruedas y accidentes».

Además, añaden que en el caso del camino de la Algarrada, –camino utilizado como enlace entre los polígonos de Tejerías y la zona de La Azucarera– «este arreglo evitaría a trabajadores y agricultores de la zona tener que dar una vuelta de 5 kilómetros por la carretera nacional o atravesar el núcleo urbano».

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022