Ciudadanos desvela que la licitación de la intermodal de Calahorra vuelve a quedar desierta

terrenos adif estación intermodal

El Grupo Municipal de Ciudadanos informa en una nota de prensa que, por segunda vez, la licitación de la estación intermodal de Calahorra ha quedado desierta, hecho que a su juicio demuestra «la falta de capacidad de gestionar correctamente los asuntos públicos del equipo de gobierno formado por el PSOE e IU».

Ciudadanos afirma que se trata de una licitación con un coste «estratosférico» y que además se ha realizado con las  «prisas exclusivamente justificadas en poder realizar o iniciar alguno de su proyectos antes de las elecciones de mayo».

banner entreviñas 2024 alargad0

Las prisas a las que alude C’s se refieren al pasado pleno municipal, cuando el equipo de Gobierno presentó «en el último momento una autoenmienda para tramitar por urgencia el expediente».

Recuerda Ciudadanos que el «el concejal portavoz socialista, Esteban Martínez, insistía en que había muchas empresas interesadas en la licitación, y que una vez suprimido el requisito de la clasificación se iba a facilitar que esas empresas se presentasen».

Sin embargo, añade Ciudadanos, «vistos los hechos ahora se demuestra que era una fábula plagada de humo. Una nueva componenda, un nuevo “teatrillo”, como le gusta denominar a esto el concejal socialista Martínez, del equipo de gobierno municipal para intentar darse prisa ahora y hacer todo lo no han hecho en la legislatura; de cualquier manera, incluso enmendándose a sí mismo».

Una vez más, la formación naranja quiere aclarar que «siempre se ha mostrado a favor de la ubicación de la estación de autobuses, pero no a ese precio desorbitado» y que tampoco está a favor de invertir cerca de dos millones de euros en unas naves que, en 20 años, volverán a ser propiedad de Adif y no lo ven como parte de una buena negociación por parte de PSOE e IU. «Son malos gestores y malos negociadores», concluye.

Ciudadanos cuestiona también el talante del equipo de Gobierno «al presentar una enmienda de 6 hojas sin facilitarse al menos el día anterior a la oposición en un punto con tanto calado».

Los naranjas creen que al Equipo de Gobierno le preocupa ahora «haber sido incapaces en cuatro años de realizar alguno de sus proyecto y promesas electorales, máxime cuando además se han podido beneficiar de no tener regla de gasto y contar con cuantiosos millones procedentes de los ahorros de los ciudadanos».

banner el pollo del abuelo