Ciudadanos exige actuaciones definitivas para suprimir profundos baches en varios puntos de la ciudad

baches 2 copia

El Grupo Municipal del partido Ciudadanos denuncia el «estado lamentable» en el que se encuentra el firme de diferentes puntos de la localidad y muy especialmente en el acceso a Calahorra por la zona de las piscinas, el parking del antiguo Silo y el Camino de La Algarrada, entre la cooperativa Santos Mártires y la carretera de Azagra.

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que adecente las diferentes zonas de Calahorra que se encuentran en estado deficiente y lo haga con soluciones definitivas, no con simples parches que conduzcan a que en breve tiempo deba volver a intervenir en ellas.

Este tipo de problemas en el firme de Calahorra, con la peligrosidad que entraña ya que puede producir reventones de ruedas y accidentes, son demasiado recurrentes en la ciudad, dicen los naranjas.

Éstos critican el mal estado del camino de la Algarrada que es utilizado como enlace entre los polígonos de Tejerías y la Azucarera; «una zona muy transitada por vehículos de empleados que acuden a trabajar y por agricultores de la zona, y cuya alternativa es dar una vuelta de 5 kilómetros por la carretera nacional o atravesar el núcleo urbano», dicen en una nota de prensa.

También de tráfico elevado es la trasera de las piscinas que suele utilizarse para acceder a Calahorra desde la autopista e iIgualmente elevada es la afluencia de vehículos en el parking del antiguo Silo, lugares todos ellos en los que el firme presenta mal estado.

Además, Ciudadanos dice que «arreglar el firme del camino de la Algarrada, el camino que conecta las Piscinas municipales con la carretera Arnedo y el parking de ‘El Silo’ fueron actuaciones que el actual equipo de gobierno realizó en la localidad dentro de sus primeros cien días de legislatura. Este arreglo del nuevo equipo de gobierno –recuerdan– fue realizado mediante un contrato menor con un coste de 17.908 euros, volvió a ser un parche ya que poco después volvieron a aparecer socavones en la calzada».

Por ello, el grupo municipal Ciudadanos insiste en la «imperiosa necesidad que de una vez se acometa una reparación permanentemente de estas zonas».

baches 3 copia

baches 1 copia

BANNER DIA DE LA RIOJA