Ciudadanos: «Nula disposición del Equipo de Gobierno a negociar o informar sobre el presupuesto 2023»

El PP, que también ha sido convocado a una reunión esta mañana, dice que el encuentro con los socialistas ha durado 4 minutos y que tampoco se les ha facilitado documento alguno

Grupo concejales Ciudadanos
Grupo de concejales de Ciudadanos: Cristina Moreno, Luis Bella y Rubén Jiménez

No es la primera vez durante esta legislatura en la que el Grupo Municipal de Ciuadadanos (Cs) critica la ausencia de información acerca de los planes presupuestarios por parte del Equipo de Gobierno Local (PSOE+IU). Hoy lo han vuelto hacer después de que los concejales del partido naranja hayan sido convocados esta mañana a una reunión para tratar sobre el Presupuesto General Municipal de 2023.

«No se nos ha dado ninguna información, documento o borrador previo de ningún apartado de los presupuestos», dicen los concejales liberales en una nota de prensa en la que recuerdan que en anteriores legislaturas lograron que todas las formaciones con representación en el consistorio calagurritano tuvieran acceso a la vez a esta propuesta de presupuesto.

«Por contra –siguen diciendo– desde la llegada de Elisa Garrido a la alcaldía calagurritana, se está convirtiendo en algo habitual que no exista información previa de este borrador de presupuestos, tal y como ha vuelto a ocurrir esta mañana».

Para Cs, esta manera de proceder vuelve a impedir la búsqueda de acuerdos o consenso, «algo que está convirtiendo en seña de identidad de este equipo de gobierno durante toda la legislatura, un equipo de gobierno incapaz de hablar y negociar con propietarios, con los ciudadanos y con otros partidos políticos».

 

IGUAL MODO DE PROCEDER CON EL PARTIDO POPULAR

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Mónica Arcéiz, ha comentado a LA BRÚJULA que también se ha reunido con el Equipo de Gobierno Municipal esta mañana para hablar sobre los presupuestos, saliendo «sin borrador y sin papeles» de un encuentro «que ha durado 4 minutos justos«.

El PP, que emitirá nota de prensa propia esta tarde, ha adelantado que coincide con Ciudadanos en sus críticas y recuerda que «esta es la misma manera de actuar seguida por el Grupo de Gobierno del PSOE encabezado por Elisa Garrido durante los tres años anteriores de la legislatura».

Los populares interpretan esta manera de actuar como un desprecio a la Oposición y por ende a los ciudadanos que los han elegido como representantes en el Ayuntamiento.

El tercer partido de la Oposición, Vox, no se ha pronunciado a la hora de redactar esta información.

banner RIVER NAVIDAD 2022